/ noticias

BUILD 2014

Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con su nuevo asistente por voz Cortana

Microsoft escucha a los usuarios, y Windows Phone 8.1 llega con algunas novedades muy esperadas entre la comunidad.

Xose Llosa

02 de Abril de 2014

Windows Phone 8.1 era uno de los anuncios más esperados de cara la Build 2014 de Microsoft que ha tenido lugar esta misma tarde. La presentación de esta actualización ha dejado tras de sí un buen puñado de novedades relativas al sistema de notificaciones, teclado, seguridad, y un nuevo asistente por voz, que en el caso de Windows Phone ha sido bautizado como Cortana.

Cortana


Seguramente el asistente por voz sea uno de los elementos más interesantes mostrados de cara a Windows Phone 8.1. Esta función, similar a Siri en iPhone, o Google Now en Android, dará respuesta a nuestras necesidades más cotidianas, como son las búsquedas, llamadas, gestión de contactos o recordatorios. Está basado en la tecnología Bing para realizar las búsquedas dentro de nuestro dispositivo, y según Microsoft, el gran potencial de Cortana es que se adapta al usuario.

Este es el aspecto de Cortana

Este es el aspecto de Cortana


Tal y como explicó Joe Belfiore, VP Corporativo de Windows Phone, en la presentación, Cortana aprende de nuestras búsquedas en internet, de nuestro uso en el dispositivo, y va modulando sus funciones acorde a las actividades más habituales que realizamos en el teléfono. 'Estoy encantado de que todos vosotros podáis descubrir ahora mismo nuestro verdadero asistente personal para Windows Phone', declaraba Belfiore. El aspecto de Cortana, como podéis ver en la imagen, es un círculo que toma el color del que tengamos en el tema de nuestro telefono.

Cortana primero llegará a los Estados Unidos en período de beta, y luego irá haciendo aparición de manera progresiva en el resto de países, continuando por Reino Unido y China.

El nuevo sistema de notificaciones


Microsoft también ha dado respuesta a la cuestión de las notificaciones en Windows Phone. La clave del nuevo sistema presentado, llamado Action Center, es la personalización. Mediante el Action Center tendremos la posibilidad de gestionar qué aplicaciones deben enviar notificaciones a la pantalla principal, y accederemos a él deslizando simplemente deslizando el borde superior de la pantalla a modo de persiana.

El nuevo fondo de Windows Phone 8.1

El nuevo fondo de Windows Phone 8.1


Con la personalización en mente también han puesto sobre la mesa un nuevo modelo de pantalla de bloqueo que ahora también permite albergar funciones de apps de terceros. Para ello ponen a disposición de los desarrolladores nuevas APIs que permitan la implementación.

La pantalla principal también ve un pequeño lavado de cara al redistribuir los iconos, permitiendo así incluir en el menú principal accesos directos a mayor número de funciones.

Swype, WiFi Sense, seguridad...


Junto a esta retahíla de cambios llegan otra serie de modificaciones como teclado swype; optimización en el sistema de búsqueda de contenido a través de la Windows Phone Store; mayor seguridad de cara al mundo empresarial, y una nueva función llamada Wi-Fi Sense. Esta nueva utilidad nos permitirá compartir el WiFi de nuestra casa con amigos sin necesidad de darles la clave de acceso, y también presenta posibilidad de ir saltando entre los hotspots gratuitos que tengamos cerca cuando nos desplazamos por la calle.

Teclado swype en Windows Phone 8.1

Teclado swype en Windows Phone 8.1


Windows Phone 8.1 irá llegando a modo de actualización a lo largo de los próximos meses en los dispositivos disponibles, y se espera que venga de serie en los próximos teléfonos con Windows Phone en sus entrañas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios