/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
MINI SURFACE

Microsoft quiere lanzar una Surface de 7 pulgadas

Los de Redmond quieren competir directamente con el Nexus 7 y el iPad Mini desarollando una Surface de 7 pulgadas.

Sarah Angelica Santiago

11 de Abril de 2013

No cabe ninguna duda de que el mercado de las tablets está en plena ebullición. Y quienes llevan mucho tiempo en esta industria están espabilando más que nunca. Microsoft ha visto cómo las ventas de PC ha disminuido drásticamente y se ha visto obligada a incursionar dentro del mundo de las tablets desarrollada bajo la misma casa con Microsoft Surface.

La actual Surface tiene 10,2 pulgadas

La actual Surface tiene 10,2 pulgadas


Un replanteamiento de la línea de producto


La tablet de Microsoft lleva siete meses en el mercado y su éxito no ha sido el esperado. Por una parte, porque su tardanza en salir de Estados Unidos y las pocas unidades que han llegado a las tiendas. Por otra parte, tiene un precio bastante elevado respecto a los fabricantes competidores que llevan más tiempo en el mercado: Google y Apple.

Precisamente, los de Redmond piensan hacer la competencia a los productos estrellas de estas dos marcas: iPad Mini y Nexus 7. Dos dispositivos que tienen algo en común y es el tamaño de sus pantallas. Según una investigación del IDC, en el cuarto trimestre del año pasado, los usuarios compraron más tablets de menos de 8 pulgadas.

Esta es la evidencia mediante la cual Microsoft piensa rectificar ante los comentario de responsables internos de Microsoft en los que se aseguraba que fabricar tabletas de 7 pulgadas no formaba parte de los planes de la compañía. No obstante, en Redmond no quieren hacer declaraciones sobre los planes de desarrollar una tablet de 7 pulgadas.

Lo más llamativo de todo esto es la tendencia global de los usuarios de preferir comprar dispositivos más baratos sacrificando prestaciones. La mayoría de los fabricantes se han dado cuenta de esto y es por ello por lo que existe una mayor agresividad de precios en el mercado.

A día de hoy, los usuarios de Microsoft están expectantes ante la evolución de Windows 8, o también llamado recientemente Windows 8.1. En lo por el momento bautizamos como la Surface mini seguramente encontraremos esta actualización del nuevo sistema operativo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios