/ noticias

MICROSOFT

Microsoft y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración

La empresa de Redmond y el Club madridista colaborarán para convertir al Real Madrid en un 'modelo a seguir para la industria deportiva' en el campo de la innovación tecnológica.

Xose Llosa

19 de Noviembre de 2014

El mundo de la tecnología y el fútbol estrechan lazos. El Real Madrid reunía a prensa deportiva y tecnológica en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu para anunciar un acuerdo de estrecha colaboración firmado entre el Club y Microsoft.

Microsoft y el Real Madrid

Microsoft y el Real Madrid


Llevamos tiempo oyendo hablar de los movimientos de acercamiento entre la empresa de Nadella y el equipo de Florentino. Incluso se llegó a hablar de que este acuerdo de colaboración o patrocinio llegaría a materializarse con la inclusión de la palabra Microsoft en el nombre del estadio. Bernabéu mantiene su nombre original, al menos por el momento, pero el acuerdo entre ambas corporaciones ha llegado a buen término.


Vinculación con la tecnología


Esta vinculación proveerá a equipo y socios de la última tecnología, por ejemplo en la creación de una plataforma digital con contenido exclusivo para socios del club. Según Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid: 'Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro', a lo que añadió: 'En cada país, en cada continente, siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no tiene fronteras y ahí estaremos nosotros. Este club siempre busca de la excelencia y hay lugares en los que este club ha sido pionero. Hoy volvemos a inspirar uno de esos lugares. Debemos de estará la altura de los nuevos tiempos y potenciar el orgullo de pertenecer al mejor club del mundo'.

Intenciones firmes pero pocos detalles


En el acto participaron, además de Florentino Pérez, Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft, incluso hubo una intervención en vídeo de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ayala expone que Microsoft tiene la firme intención de convertir al Real Madrid en un exponente tecnológico dentro del mundo deportivo: 'Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo a seguir por la industria deportiva'.

Se desconocen detalles más concretos de este acuerdo de colaboración, que aún sin haber trascendido los datos exactos, se especula con que podría tener una duración prevista de unos cuatro años.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios