/ noticias

ACCESIBLE

Microsoft rebaja las especificaciones mínimas de Windows 10 para la Realidad Virtual

Aunque aún queda tiempo para verla hecha realidad, la Realidad Virtual de Microsoft podría ser de las más accesibles del mercado.

Guillermo Nieva

23 de Noviembre de 2016

Estamos seguros de que en Microsoft tienen ambiciosos planes para el mundo de la Realidad Virtual, la mayoría de compañías del sector está desarrollando productos con ambiciones importantes y no esperamos que la empresa con sede en Redmond pretenda ser menos en la carrera por liderar la nueva hornada de dispositivos.

Hasta ahora hemos escuchado que existen planes para desarrollar la Realidad Virtual en Windows 10, así como la posibilidad de desarrollar cascos con un precio de mercado que se situará en torno a los 300 dólares. Y como clave para todo este nuevo entorno aparecerá Windows Holographic, la plataforma que llegará el próximo año a Windows 10.

La clave de los requisitos


A la hora de intentar averiguar si la propuesta de hardware que va a realizar una compañía puede tener éxito o no, los requisitos técnicos mínimos se presentan como un elemento clave. Y es que conocer cuáles serán las especificaciones mínimas es lo mismo que conocer el número de usuarios potenciales que tendrán acceso a la nueva tecnología.

En el caso de Microsoft y la Realidad Virtual parece que los requisitos de la primera aplicación desarrollada para Windows Holographic serán bastante benévolos. Estamos hablando de una RAM de 4GB, gráficos DirectX 12 y puertos USB 3.0, y esto es lo mismo que decir especificaciones muy comunes en equipos de gama media.

Windows VR

Windows VR


Está claro que aún hay tiempo por delante y Microsoft tendrá que decir aún su última palabra sobre los requerimientos de sus productos de Realidad Virtual en cuanto a uso de CPU y GPU, pero de momento parece que las creaciones contarán con un mercado bastante amplio.

Si ya de por si consideramos estos requisitos medianamente exigentes como una buena noticia, las cosas mejoran cuando nos ponemos a comparar con el resto de opciones del mercado. En Engadget han querido comparar las supuestas exigencias técnicas de Microsoft con las exigencias del casco HTC Vive, uno de los que más está llamando la atención de los desarrolladores.

Microsoft le gana la partida a HTC gracias a que los requerimientos gráficos de Vive son más altos. Una primera batalla posiblemente ganada para los de Redmond y la posibilidad de poder presumir de una Realidad Virtual más accesible para la mayoría de usuarios, que no es poco.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios