/ noticias

NOKIAGATE

Microsoft registra pérdidas históricas en su último trimestre por culpa de Nokia

La compañía de Redmond cierra el trimestre en negativo por las pérdidas ocasionadas por la compra de Nokia.

Juan Pedro Prat Medina

22 de Julio de 2015

Ya hace bastante tiempo que a Microsoft le viene pesando la compra de Nokia. El que otrora fuera un gigante de la telefonía móvil ahora ha quedado relegado a ser una de las muchas empresas que forman parte de la compañía de Redmond y que ya ha registrado diferentes baches desde su compra. A principios de mes Microsoft veía reducido su valor en casi 8.000 millones de dólares y despedía a 8.000 empleados. Ahora se conocen de nuevo los datos financieros de la compañía y no son alentadores.

Nokia, un roto en el bolsillo


Las grandes compañías empiezan a hacer balance en el fin de otro trimestre del año, el cual acabó en junio. Las cuentas de Microsoft no son las mejores y la empresa de Redmond se está resintiendo tras la compra de la división móvil de Nokia.

Microsoft no le saca rentabilidad a Nokia

Microsoft no le saca rentabilidad a Nokia


Así, Microsoft cierra este trimestre con pérdidas que ascienden a unos 3.200 millones de dólares debido precisamente a la poca popularidad de su Windows Phone y la línea de smartphones que han llegado al mercado bajo el nombre de Nokia.

De la misma manera, la compañía de Redmond ha visto cómo las ventas de PC han caído un 22% debido a la competencia en el mercado tecnológico.

Windows 10, ¿una luz al final del túnel?


El próximo 29 de julio llegará al mercado de manera definitiva Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft quiere cambiar por completo el concepto de software que tenemos en mente y quiere reunir todos sus productos bajo un mismo sello. Tendremos que esperar hasta entonces para ver si repunta la actividad de la compañía.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

MICROSOFT

10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

Microsoft lanza un vídeo con 10 razones para actualizar nuestro sistema operativo el próximo 29 de julio.

Comentarios

Sin comentarios