/ noticias

REDISEÑO GLOBAL

Microsoft Store, nuevo nombre de la tienda de apps de la firma

La tienda de aplicaciones de Microsoft prepara cambios, fusiones y una nueva oferta para cautivar a los usuarios.

Guillermo Nieva

24 de Septiembre de 2017

Renovarse o morir. Como parte de su estrategia para dar un nuevo enfoque a su tienda de aplicaciones en Windows 10, la firma californiana don sede en Redmond ha decidido cambiar su nombre, y pasar a denominarse de ahora en adelante Microsoft Store.

Este cambios se encuadra dentro de una serie de decisiones tomadas recientemente por la firma. Los cambios realizados han comenzado a ser visibles para los usuarios que forman parte del programa Windows Insiders, gracias a la reciente actualización del anillo Release Preview.

Una evolución importante


Tal y como indican desde Engadget, esta modificación no se quedará en un simple cambio de nombre, sino que representa también una nueva perspectiva adoptada por los de Redmond para diversificar y unificar en un solo lugar las tiendas de productos de la compañía.

Microsoft Store buscará ser la referencia para tus compras

Microsoft Store buscará ser la referencia para tus compras


Parece ser que el nuevo enfoque comercial buscará unificar en Microsoft Store a la clásica Tienda de Windows, con la cual se pueden descargar aplicaciones, juegos y demás, con la tienda física de productos oficiales de la compañía. Una propuesta algo diferente que debería traducirse en un aumento de los ingresos gracias a hacer más sencilla para el usuario la adquisición de productos.

Para potenciar esa oferta comercial de dispositivos, parece que las Microsoft Store no limitarán su oferta únicamente a dispositivos de la propia compañía, sino que también tendrán en catálogo terminales fabricados por terceros que harán mucho más variada la oferta de cara al cliente. Del mismo modo, con la llegada de esta novedad, la tienda también experimentaría un rediseño visual, que afectará tanto a su logo como a la apariencia completa de su interfaz, adquiriendo un concepto de diseño mucho más minimalista y sobrio.

Finalmente, existen varios rumores indican que la tienda también sería multiplataforma, de manera que se podría acceder a ella desde todos los dispositivos compatibles con Windows 10, sumando variantes al acceso. Es decir, que la afluencia de clientes virtuales sería también mayor.

Todo parece indicar que, estos cambios, llegarán finalmente y de manera global con la nueva actualización del sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update, la cual llegará oficialmente el próximo mes de noviembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios