/ noticias

NUEVA PATENTE

Microsoft también ha diseñado su propio modelo de gafas de realidad aumentada

El gigante de Redmond se une al, cada vez más grande, club de empresas que diseñan su propio modelo de dispositivo visual interactivo.

Guillermo Nieva

25 de Noviembre de 2012

Microsoft ha fijado su mirada en el Project Glass de Google con vistas a diseñar su propio modelo tecnológico del producto. La patente registrada por los de Redmond viene a decir lo siguiente: "un diseño que presenta un dispositivo montado en la cabeza del usuario que ofrece información adicional cuando el usuario está presenciando un espectáculo en directo".

Gafas de realidad

Un nuevo modelo de gafas inteligentes

Concepto ligeramente diferente


Las especificaciones del diseño de Microsoft difieren de las del diseño de Google, puesto que el primero viene a tener un uso específico mientras que el segundo tiene un uso más general, pues además de darnos información sobre espectáculos, también serviría para visualizar tweets de personas sobre lugares concretos o información adicional de lugar en el que nos encontremos.

La patente de Microsoft está más orientada a ampliar la información y datos en un partido de baloncesto, por ejemplo, con estas gafas no sólo veríamos el partido y tendríamos todas las estadísticas a nuestro servicio, sino que podríamos saber opiniones de la gente que se encuentra viendo el mismo partido o averiguar qué tipo de comida podemos conseguir en el estadio.

Pero por el momento el proyecto de Microsoft no deja de ser una patente y el Google's Project Glass ya cuenta con precio de venta cercano a las 1.000 libras. Y este campo de investigación no es sólo cosa de dos, también estás las gafas de realidad aumentada MEG4.0 diseñadas por Olympus o el diseño que Sony está empezando a desarrollar. Sin duda, el sector de las gafas de realidad aumentada dará que hablar en un futuro no muy lejano.

Comentarios

Sin comentarios