/ noticias

TAMAÑO REDUCIDO

Microsoft trabaja en un tablet de 7 pulgadas con sistema Windows 8

Los nuevos planes de la marca pasan por incorporar su nuevo sistema en terminales más reducidos, empezando por el tamaño de 7 pulgadas.

Guillermo Nieva

15 de Febrero de 2013

Parece ser que Microsoft se encuentra desarrollando tablets con sistema Windows 8 pero de dimensiones menores a las que nos tiene acostumbrados con Surface. La idea sería competir con otros dispositivos de menor tamaño como el Nexus 7 o el iPad Mini. La noticia ha saltado a la palestra después de que Peter Klein, alto cargo de Microsoft respondiera a una cuestión de esta envergadura con la frase '...estamos preparados para responder a la demanda...'.

Microsoft tablet

La compañía ya trabaja en menores tamaños

Sistema preparado


Pero Klein no es el único en Microsoft que ha hablado de un futuro tablet de 7 pulgadas con sistema Windows. Tami Reller declaró previamente este mes que Windows 8 estaba diseñado para funcionar en muy diferentes tamaños y resoluciones. Eso sí, de momento tanto los de Redmond como sus partnerts sólo han lanzado terminales de 10 pulgadas o más.

El mandatario no ha confirmado si veremos estos tablets de 7 pulgadas (o tamaño similar) más pronto o más tarde, pero aún así se entiende que Microsoft ha dado un gran paso adelante. Y es que sin ir más lejos, el año pasado los de Redmond desacreditaban los tablets de 7 pulgadas argumentando que no eran suficientes para las tareas diarias como ver películas o escribir documentos.

Veremos en que se traducen finalmente las palabras del ejecutivo. Desde algunos sectores se apunta a que el tablet de menor tamaño podría ser el rumoreado Xbox Surface, no sabremos si en este caso logrará alcanzar las cifras obtenidas por el iPad Mini, con el que Apple ha llegado a vender hasta 1,5 millones de unidades en un solo fin de semana.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios