/ noticias

TRADUCCIÓN A TIEMPO REAL

Microsoft quiere traducir a tiempo real las presentaciones de PowerPoint con ayuda de IA

Microsoft incorporará a Powerpoint un traductor universal con el que hacer las presentaciones de forma más orgánica transcribiendo a todos los idiomas en tiempo real.

Yago Rosa Fernández

10 de Mayo de 2017

Microsoft acaba de mostrar uno de los próximos avances que tendrá su suite de productividad. Se trata de una completa herramienta de traducción a tiempo real de la voz del presentador basada en la inteligencia artificial.

Microsoft quiere traducir a tiempo real las presentaciones de PowerPoint con ayuda de IA


La idea no es demasiado distinta a lo que se suele ver pero añade el factor de inteligencia artificial que ya se vio en Skype pero que dentro de poco vendrá vitaminado a PwoerPoint, que sigue sirviendo para presentaciones y no simplemente imágenes de gatitos por emails de trabajo. El objetivo es que lso presentadores se puedan comunicar en su idioma natal o el que mejor dominen en la lista de idiomas disponibles.

Por un lado el orador tendrá la posibilidad de decir el idioma que va a usar y el idioma en el que quiere que se presenten los subtítulos. una vez hecho esto el orador solamente tendrá que hablar con naturalidad que la inteligencia artificial de Google intentará conseguir el mejor resultado en cuestión de segundos.

Pero no se queda ahí pues limitaría la presentación a dos idiomas que no todos tienen que dominar. Si se quisiera se podrían añadir unas nuevas diapositivas que los asistentes podrían escanear que en tiempo real les daría una transcripción en su idioma preferido, permitiendo transcripciones en más de 60 idiomas.

Microsoft mejora la traducción en tiempo real



Esto puede tener muchas implicaciones, no solamente en presentaciones de Powerpoint. Es una muestra de una tecnología que se puede licenciar y usar en otros ámbitos que podría reducir el coste en intérpretes para temas de exposiciones como pudiera ser en congresos, foros empresariales y convenciones de ámbito internacional.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios