/ noticias

NUEVOS SERVICIOS

Microsoft y Yahoo! competirán con Netflix

Las grandes empresas buscan llamar la atención de los usuarios creando contenido original.

Carolina Avedano

07 de Abril de 2014

El periódico The Wall Street Journal informa que Yahoo va a crear cuatro series originales, diseñadas para competir con HBO y Netflix. Estos shows serían comedias de media hora y las temporadas constarán de 10 episodios. Se estima que su presupuesto irá desde los 700.000 dólares en adelante.

'Yahoo! está fijándose en el mismo tipo de contenido que Netflix y Amazon', comenta Marissa Mayer, CEO de Yahoo!. Mayer explica que aún están cerrando acuerdos, pero que tiene la intención de presentar un evento a finales de abril para demostrar a los anunciantes la capacidad de Yahoo! para producir un contenido de primera. Cuando finalicen las negociaciones para estos nuevos programas, probablemente se retransmitirán mediante el servicio streaming de la compañía, Yahoo! Screen.

Microsoft se apunta al ruedo


Según Bloomberg, Microsoft también se interesa por el contenido televisivo. Aunque la empresa aún no ha producido ningún tipo de programación televisiva original, se comenta que tiene ambiciones similares a Netflix.

El estudio de TV de Xbox, encabezado por Nancy Tellem, tiene ya seis series en marcha. Entre estas, destacan un programa de sketches de Sarah Silverman y Humanos, una serie basada en una novela sueca de suspense sobre robots. Como ya se comentó anteriormente, contarán con la serie inspirada en el universo Halo, producida por Spielberg, y el programa de fútbol Every Street United.

La serie de Halo sera producida por Spielberg

La serie de Halo sera producida por Spielberg


Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, comenta que el contenido elegido forma parte de la cuidadosa estrategia para atraer a nuevos usuarios a la plataforma de Xbox Live.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios