/ noticias

DECEPCIÓN

Nintendo ha presentado Miitomo, su primer juego para móviles que llegará en 2016

Ha sido el actual presidente de Nintendo quien lo ha presentado, aunque se sabe bastante poco sobre su funcionamiento.

Juan Pedro Prat Medina

29 de Octubre de 2015

Nintendo ya está empezando a mover ficha desde que anunciara que formalizaba un acuerdo con DeNA para adentrarse en el mundo de los juegos para móviles. Tras esto, incluso anunció que estaba manos a la obra con una nueva consola - llamada en clave NX - y de la que se sabe bien poco - aunque ya se han dado algunas pinceladas. Ahora, el Presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha presentado a los inversores de la compañía japonesa su primer título para móviles: Miitomo.

Juego con Miis y micropagos


A pesar de que Nintendo ya había anunciado una incursión dentro de la telefonía móvil con Pokémon GO, este título no está desarrollado por ellos y tampoco forma parte de su acuerdo con DeNA, aunque ya no tenemos que comernos mucho la cabeza para saber por dónde van los derroteros de la compañía japonesa en su aventura móvil.

Nintendo ha presentado Miitomo, su primer juego para móviles que llegará en 2016

Miitomo es el nombre del primer título que están desarrollando Nintendo y DeNa. Este juego parece estar basado en los juegos de Street Pass de Nintendo 3DS ya que en los protagonistas son nuestros Miis, los cuales podrán comunicarse con el resto de personajes creados por los jugadores. Si lo pensamos fríamente no es ni siquiera un juego en sí mismo, pero será gratuito y tendrá micropagos.

Su funcionalidad no la conocemos del todo muy bien, ya que no se han desvelado todos los datos. Tendremos que esperar al primer trimestre de 2016 para ver cómo será este título, ya que será la fecha aproximada en la que aparezca en el mercado.

Caída en las acciones


El anuncio del juego por parte de Nintendo ha provocado automaticamente que las acciones de ambas compañías caigan considerablemente en bolsa. Por su parte, DeNA ha visto como sus acciones caían casi un 15% y las de Nintendo caían casi un 9%. Está claro que el mercado ha reaccionado de manera negativa ante un anuncio del que se esperaban más que una simple aplicación móvil, alejada del todo de lo que un juego es verdaderamente.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios