/ noticias

PREVISIONES

Mil millones de smartphones vendidos para 2016

Con un crecimiento enorme, serán los de gama baja los que más rápido lo harán, según un estudio.

Jesús Agudo

22 de Julio de 2011

Un nuevo estudio de mercado augura que no vamos a librarnos de los smartphones en un futuro cercano (y nosotros tan contentos). Es más, es bastante probable que tengamos que enseñar a nuestros padres cómo manejarlos, porque van a marcar el ritmo de los años venideros.

Tienda de moviles

Los samrtphones de gama baja serán las estrellas de las tiendas.

Según las estimaciones de Juniper Research, en 2016 alcanzaremos la mágica cifra de mil millones de smartphones vendidos cada año. Comparado con los 302 millones que se vendieron el año pasado, el crecimiento aumentaría un 230%.

Los pequeños, los más rápidos


¿Cuál será la tónica dominante? Los gama alta seguirán trayendo las novedades tecnológicas más punteras, como el NFC, el 3D o la tecnología biométrica, pero no serán las principales estrellas del mercado, porque los teléfonos inteligentes piensan expandirse.

El informe de Juniper muestra que un tercio de los teléfonos que se venderán serán de gama baja. Éstos costarán menos de 150 dólares y permitirán a nuevas empresas entrar en el sector y competir con los gigantes gracias a sistemas operativos \'libres\' como Android.

Además los países emergentes serán un mercado muy suculento, ya que serán un triunfo seguro si ofrecen un precio competitivo. Lo dicho, smartphones para todos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios