/ noticias

BITCOINS CHINOS

Un vistazo a una mina de bitcoins en China

Una planta entera dedicada exclusivamente a conseguir divisas virtuales.

Yago Rosa Fernández

09 de Febrero de 2015

Más de un geek ha intentado alguna que otra vez hacer pruebas para minar alguna divisa virtual, siendo los bitcoins la moneda de este estilo más conocida y usada, y por ello la más deseadas. Eso ha incentivado a muchas personas el intentar probar suerte y sacar beneficio de ellas, pero sin resultados positivos para muchos. Para conseguirlo se hace falta mucha maquinaria y dedicación, algo que solamente peuden conseguir en espacios dedicados como en esta empresa en China.



Esta empresa se dedica principalmente a conseguir minar bitcoins y lo consigue mantener relativamente rentable como para que la empresa siga a flote. Se sitúa en la provincia de Liaoning aprovechando lo que antiguamente sería una fábrica que acabó siendo abandonada y rehabilitada por esta empresa.

Allí dentro se puede ver una ingente cantidad de maquinaria de alto nivel dedicada específicamente a conseguir minar, con unos resultados de entre 20 y 25 bitcoins al día, dependiendo de la suerte, generando en torno al 3% de los bitcoins que se llegan a minar en todo el mundo hoy en día. Para evitar el calentamiento del equipo hay ventiladores para cada una de las tarjetas, a los que se les suman enormes ventiladores para reducir enormemente la temperatura.

Labor de supervisión


Los empleados de mantenimiento no se quejan, pues solamente deben supervisar generalmente el rendimiento y, en sus palabras, no hay que hacer demasiado y pueden dedicarse a jugar bastante en el trabajo sin poner el riesgo la productividad.

Es llamativo ver cómo ha evolucionado el bitcoins, siendo una curiosidad hace unos años para acabar convirtiéndose en una industria que muchos sectores tecnológicos quieren aprovechar.

Comentarios

1 Comentario

André Kbludo

14/02/2015 16:37

Lástima que la moneda se depreció un tiempo aquí ... pero yo he venido gradualmente de nuevo hoy por la minería en las nubes y ganar alrededor de $ 40, si la moneda hasta mi ganancia será mayor que quieran probar siguiendo algunos videos con detalles en la descripción (los videos no son muy buenos, pero los detalles en la descripción sí): http://youtu.be/m_s6jcflmE4 http://youtu.be/uAGxy9TAlh8 mina de la PC no es el mejor método es la minería futuro en las nubes, este sitio ofrece 100GHz para probar y ganar cierta cantidad inicial que puede ser reinvertido para comprar más ghz que quieren probar el siguiente enlace: goo.gl/2y8emI (el detalle es que no cobran mantenimiento por 5 años) este otro puede empezar la mía con sólo un depósito mínimo de 0.0005 BTC, LTC 0001, 12:01 BLK / NMC / DRK / CURE / XPY, 1.0 PPC, 10 DUKE / RDD, NXT 5.0 enlace para registrarse: http://goo.gl/RNe9P7 (Usted puede extraer alrededor de 19 monedas diferentes, incluyendo la criptografía puede extraer más GHS y KHS) los videos de los enlaces de arriba tiene más grifos consejos y dónde obtener monedas virtuales.