/ noticias

APPLE

Minecraft ya está disponible para la Apple TV

Si tienes una Apple TV, ya podrás jugar al famoso juego de Minecraft desde ella.

Maribel Baena

20 de Diciembre de 2016

En la última Keynote de Apple, en octubre, la compañía anunció que Minecraft estaría disponible para ser jugado en la Apple TV dentro de poco. Seguramente ya conozcáis de sobra este juego de ordenador, uno de los más famosos y de los más aclamados por los jóvenes últimamente. Pero, por si conocéis Minecraft, os hacemos una pequeña introducción.

Minecraft es un videojuego del que se ha hablado mucho, sobre todo dentro del ámbito educativo. No solo porque ha conseguido vender millones y millones de unidades, haciéndose muy famoso entre los más pequeños, sino también por las posibilidades educativas que puede llegar a ofrecer. Cuando tú inicias por primera vez el juego, te llaman la atención dos cosas: lo primero, que todo está hecho de bloques; lo segundo, que el mundo es totalmente abierto. Si vas encontrando los materiales adecuados, y juntándolos de la forma apropiada (no os preocupéis, hay una gran cantidad de manuales para principiantes), podréis crear una mansión partiendo de la nada.

En un primer momento, no tendréis absolutamente nada. Todo tendréis que ir creándolo vosotros, a partir de los materiales que vayáis encontrando. Eso sí, tendréis que daros prisa y tener cuidado, puesto que por la noche aparecen monstruos (nada terroríficos, así que el juego es apto para los más pequeños) que podrían acabar con vosotros en tan solo un segundo. Minecraft es un juego muy útil si lo que se busca no es solo echar un buen rato, sino también desarrollar la imaginación y la creatividad.

Ahora, disponible para la Apple TV


Tras haber sido anunciado, ayer por fin se lanzó de forma oficial Minecraft para Apple TV, aunque solo para aquellos que tengan un Apple TV de cuarta generación. A lo largo del día, se fue desbloqueando tanto el modo explorar como el modo elaborar del juego en todas las regiones donde pueda haber un Apple TV.

Según han anunciado desde la compañía, Minecraft estará disponible con siete piezas exclusivas para personalizar el personaje, aunque esto será solo por tiempo limitado. Eso sí, siempre incluirá el pack de Holiday 2015, Town Folk, y otros complementos diferentes, que sí que irán variando puesto que serán limitados en el tiempo. En un primer momento, se espera que con todos los complementos el juego no sea tal y como el que se pueda tener para el ordenador o el móvil, sino que tenga incentivos para que los usuarios lo compren.

Minecraft ya está disponible para Apple TV

Minecraft ya está disponible para Apple TV


El precio sí que ha sido muy criticado, puesto que alcanza los 19'99 euros en Europa, y 19'99 dólares en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que en el ordenador cuesta unos 24 euros, y que las posibilidades de juego que ofrece un ordenador son mucho más amplias que las que ofrece una Apple TV, la diferencia es abismal. Todo el mundo esperaba que costara aproximadamente unos 10 euros; había incluso quien creía que la versión sería prácticamente la misma que la que ya se encuentra disponible en todos los dispositivos de iOS, a algo más de 6 euros. No obstante, tanto Apple como Majong han sorprendido, en esta ocasión para mal.

Si bien es cierto que han lanzado contenido en exclusiva, hay usuarios por las redes que ya están señalando que este contenido no merece la pena; probablemente los que lleven más tiempo jugando a Minecraft serán los que se mostrarán más recelosos, y preferirán continuar jugando en el ordenador. Hay quien también, antes siquiera de probarlo, ya ha señalado que no merecerá la pena, basándose en que la versión de Minecraft que hay para iOS es mucho peor que la disponible para el ordenador. Habrá que esperar para ver qué es lo que opinan los usuarios más experimentados al probar el juego, y ver si realmente el precio es abusivo o merece la pena pagar teniendo en cuenta todos los complementos que se ofertan.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios