/ noticias

MINECRAFT VR

Si tienes Samsung Gear VR, ya puedes jugar a 'Minecraft'

Si tienes las gafas de Realidad Virtual de Samsung, las Samsung Gear VR, ya puedes echarte tus partidas al fenómeno 'Minecraft'.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Abril de 2016

Tenemos buenas noticas por partida doble. En primer lugar, porque si eres usuario de las Samsung Gear VR de la compañía coreana, a partir de ahora tienes motivos para desempolvarla; además, si eres fan de 'Minecraft' podrás empezar a jugar con la Realidad Virtual sin dejarte un auténtico pastizal. Tal como se ha desvelado recientemente, 'Minecraft' se ha hecho compatible con la realidad virtual, pero lo que es hoy noticia no es otra cosa que la compatibilidad del fenómeno mundial de Mojang con las gafas de Realidad Virtual de la compañía líder en ventas de Smartphones en todo el planeta, Samsung, con un arrollador 24% de cuota de mercado,, doblando casi a la segunda mejor sembrada, Apple, en el último trimestre.

Si tienes el dispositivo de Samsung, a partir de ahora podrás continuar la experiencia en tus dispositivo móvil pero con un grado de inmersión que no habías vivido nunca. El propio blog de la desarrolladora ha sido el encargado de hacerlo público, así que si tienes un Galaxy S6, S6 Edge, Edge + S6, S7, S7 Edge, o el Note 5, tienes 'Minecraft' con Realidad Virtual. O tienes un tope de gama o te vas a quedar con las ganas...

300.000 unidades al mes... todavía


Decir que 'Minecraft' es un auténtico fenómeno de masas quizá no se corresponde siquiera con la magnitud que ha alcanzado este videojuego independiente que nació sin la pretensión de convertirse en lo que es hoy. Han pasado ya más de seis años desde que en ese año 2009 Markus Persson dijese que la versión final de 'Minecraft' estaba al caer. Desde entonces, se han superado ya los 100 millones de jugadores registrados con una edad media de entre 28 y 29 años tal como ellos mismos comunicaron este mismo mes. Además, cabe decir que es un título que no solamente utilizan los jóvenes, o como se les suele llamar ahora a los más impertinentes, 'los niños rata'.

Minecraft

Minecraft


Personalmente es un concepto, una denominación, que no me gusta anda, pues la considero tremendamente despectiva; no dejan de ser niños, pero también se comprende que esos jóvenes no deberían pasar tantas horas sin hacer nada delante de la pantalla con el consentimiento de su padres, pues eso sí es un verdadero problema y está llevanod a miles de niños y niñas al fracaso escolar por una pasividad que va a más, que les está provcando tener un ferviente desinterés por todo lo que no sea el entretenimiento que no les haga pensar en nada más que, en este caso, poner bloques.

Si seguimos con las estadísticas más recientes del videojuego de Mojang, que ahora pertenece a Microsoft tras la compra de los de Redmond de la licencia de Persson, es que se venden más de 10.000 unidades diarias de 'Minecraft' entre todas sus versiones, lo cual nos deja unos números por encima de las 300.000 copias en la actualidad, pues antes eran muchas más. El fenómeno no es que se esté apagando, ya que sigue moviendo millones de dólares, pero como cada vez hay más gente con el juego comprado e instalado en su consola o PC, son cada vez menos los que todavía no lo tienen.

En un año vista se habrán vendido más de 3.5 millones de unidades, y en dispositivos móviles es una de las plataformas donde más partido se le está sacando a este auténtico monstruos que no es más que una máquina de hacer dinero; se está convirtiendo además en una de las licencias más vendidas de todos los tiempos en la industria del videojuego. Así que, tal como te hemos contado, si quieres seguir disfrutando de tu experiencia 'Minecraft' pero con unas gafas de realidad virtual, con las Samsung VR de los coreanos ya puedes hacerlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios