/ noticias

MINISTERIO CON AGENDA DIGITAL

¿Qué es la Agenda Digital que ahora está en los ministerios?

Entre los ministerios se cuela la Agenda Digital, ¿qué significado tiene y por qué no debemos ignorarlo?

Yago Rosa Fernández

04 de Noviembre de 2016

Ayer se formalizó el grupo de ministros de Mariano Rajoy para esta legislatura y uno de los ministerios que más sorprendió es el de Álvaro Nadal como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, siendo este concepto sujeto de numerosos chistes pues al partido en el Gobierno no se le considera especialmente asociado a contenido tecnológico, pero debemos pararnos a pensar qué supone esto y la importancia que tiene, opiniones políticas aparte.

Álvaro Nadal

Álvaro Nadal



Uno de los acuerdos que se aprobaron en la penúltima legislatura es la de la Agenda Digital, aprobada en 2013 y que marcaba muchos puntos sobre cómo debía evolucionar el país en lo referente a Internet para uso personal y el despliegue de servicios como conexión móviles y mejorar la denominada economía digital con el fin de ser más competitivos.

El nuevo ministerio de Agenda Digital



Sin embargo esto no es una ocurrencia nueva de Partido Popular, sino que es una adaptación a la Agenda Digital Europea que se intenta promover desde 2010 y que se presentó aquí.

La Agenda Digital va a definir cómo nos conectamos, tendrá mucho que ver con lo que pagamos en nuestra conexión, los trámites para montar un negocio online y la protección de datos, por decir campos muy amplios que entran en su competencia. Muchos somos los que esperamos que se acabe con la brecha digital y se haga más accesible la conectividad en las zonas más complicadas y habrá que esperar a ver cómo acaba todo esto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios