/ noticias

STARTUP

Minube consigue un millón de euros de financiación

La startup dedicada al turismo social, minube ha conseguido un millón de euros en financiación proveniente de Bonsai, Kibo Ventures y Sputnik. Ya lidera la lista en financiación de España en su sector.

Jesús Pacheco Búrdalo

17 de Diciembre de 2013

Cada vez es mayor el número de personas que cuenta con un proyecto innovador basado en las nuevas tecnologías, y aunque resulta difícil crear un negocio por cuenta propia, debido a la falta de capital, los casos de éxito son cada vez más numerosos.

La startup minube es un claro ejemplo de ello, la cual, dedicada a los viajes y al turismo, ha anunciado esta misma mañana que cuenta con una nueva ronda de financiación de un millón de euros de capital riesgo.

Financiado por Kibo Ventures, Bonsai Capital y Sputnik


Este proviene de Kibo Ventures, Bonsai Capital y Sputnik. La última ya había participado en una inversión anterior de minube, y parece que le interesa continuar apoyando a una de las startups con un mejor desarrollo en España en este año.

El millón de euros ha sido financiado por Bonsai, Kibo Ventures y Sputnik

El millón de euros ha sido financiado por Bonsai, Kibo Ventures y Sputnik


Y es que minube nació en 2007, y ya se ha convertido en todo un referente en su sector, dedicado al turismo social. Son 45 los millones de visitas que ha recibido, y 580000 lugares compartidos entre más de un millón de usuarios registrados.

No usar financiación de este tipo para empezar


A pesar de que ahora está implicado en conseguir rondas de financiación para crecer más, Raúl Jiménez, CEO y fundador de la empresa, había comentado a mediados del 2011 su decisión de no recibir esta clase de financiación en los inicios de una startup, citando a Pandora como su ejemplo, y catalogando a Instagram como excepción.

'Soy defensor de empezar los proyectos con los recursos mínimos, en donde la prioridad es conseguir clientes para hacer rentable las compañías casi desde el día 0, esto te da una mayor independencia y te hace construir una base de negocio más sólida y más duradera', comentaba el CEO en su blog personal.

Raúl Jiménez es el CEO y el creador de minube, la empresa con mas financiación de su sector este año

Raúl Jiménez es el CEO y el creador de minube, la empresa con mas financiación de su sector este año


En cuanto a los fondos de capital riesgo, se encuentra Bonsai Venture Capital dirigido por Javier Cebrián Sagarriga, con TopRural, Infokobs, Wuaki.tv; y Kibo Ventures de Aquilino Peña, con peerTransfer, Blink Booking, Ludei y jobandtalent.

De esta forma se cierra un año muy importante para el turismo online en nuestro país, que ha recibido una inversión total de casi 3 millones de euros, siendo minube la empresa que lidera la lista.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios