/ noticias

TECLA SIN LÍMITES

Minuum y sus ilimitadas formas de teclear

¿Cómo os imagináis el teclado del futuro más cercano? Tal vez sea como Minuum, aunque por el momento es un proyecto que ha sorprendido a miles de usuarios en Internet.

Sarah Angelica Santiago

19 de Marzo de 2013

Hay muchos motivos por los cuales Minuum te va a sorprender. Si empezara por enumerarlas y dijera que se trata de una nueva tecnología que buscaba financiación a través del crowdfunding y de la plataforma Indiegogo, y que a día de hoy han conseguido recaudar casi 6 mil dólares más de los 10 mil que necesitaban ¿Qué pensarías? Sin duda es que se trata de un proyecto en el que muchas personas están interesadas y que por ello, merece la pena.

Tecleando con Minuum en un tablet

Tecleando con Minuum en un tablet


Lo que a nadie se le ha ocurrido


Ahora bien, Minuum se trata de un teclado de uso táctil y que a primera vista destaca porque todas las letras se encuentran situadas en fila. El orden no es aleatorio, sino que es el mismo que un teclado convencional pero juntando las tres filas de teclas en una sola. Aquí esta la primera ventaja: no tendrás que memorizar un nuevo orden.

Así es el orden de las letras

Así es el orden de las letras


Máxima flexibilidad


Su nombre hace honor al mínimo espacio que ocupa este teclado por lo dicho y porque se mueve mover a lo largo y ancho de la interfaz de un dispositivo móvil. Se puede hacer la ventana más grande para aquellos que tienen los dedos más gordos, o más pequeña en el caso de que necesites visualizar el resto de la pantalla.

Además de tener incorporada todas las funciones que realizan a través de un teclado normal como puntuar, espaciar o Intro, también está dotada de un sistema inteligente de reconocimiento y autocorrección de lo que estás tecleando, por lo que también es mucho más rápido escribir por Minuum.

En el móvil se ve cómo ocupa menos en la pantalla que un teclado convencional

En el móvil se ve cómo ocupa menos en la pantalla que un teclado convencional


Dónde se podrá encontrar


Los desarrolladores de esta tecnología señalan que por el momento sólo podrán establecer este sistema en el entorno Android, por lo que estará disponible (aún no se sabe la fecha) en la Play Store de Google. Los usuarios de iOS lo tienen más difícil debido a que Apple no permite el reemplazo de su teclado y han de ser los propios desarrolladores de aplicaciones para la manzana quienes lo incluyan en sus proyectos.

Pero se tiene previsto que Minuum funcione en otras plataformas tal y como se muestra en su vídeo promocional: PlayStation 3, Wii o Smart Tvs. Incluso se espera que pueda interactuar a través de unas gafas o de un reloj, aunque esto último se encuentra aún en fase de pruebas. En el extracto audiovisual también sorprende cómo consiguen teclear a través de un papel o de las letras escritas en el brazo.

Minuum en la PlayStation

Minuum en la PlayStation


Aún queda mucho camino


Se trata de un proyecto con mucho potencial, y aún quedan 30 días para que usuarios de todo el mundo puedan aportar capital al proyecto. Quienes donen 5 dólares serán los primeros en poder acceder a la versión beta de Minuum, siempre y cuando tengan Android. Como suele ser habitual en el crowdfunding, a medida de que el usuario eleva la cuantía que quiere donar al proyecto, adquirirá más beneficios y servicios.
Vídeos relacionados

MINIMALISMO TAMBIÉN A LA HORA DE ESCRIBIR

Minuum, un teclado más pequeño y flexible

Minuum se trata de una nueva tecnología que permite teclear con menos espacio en la pantalla de un dispositivo gracias a la unificación de todo el abecedario respetando la actual colocación de las letras en los teclados convencionales. Actualmente es un proyecto que ha conseguido recaudar 6 mil dólares más de lo esperado por Indiegogo.

Comentarios

Sin comentarios