/ noticias

GALAXY

El misterio de Galaxy S6 parece que será un procesador respetuoso con nuestra batería

Todo apunta a que el nuevo Samsung montará un procesador Exynos 7 Octacore con un consumo un 35% más bajo.

Xose Llosa

18 de Febrero de 2015

Rumores y más rumores de cara a la presentación del esperado Galaxy S6. Con el hashtag #NextGalaxy, Samsung lleva días dando pistas acerca de lo que nos espera con la nueva versión del buque insignia de la compañía.

Si echamos un vistazo rápido a la cuenta de Twitter de Samsung encontraremos el rayo, el rayo de la discordia que levanta comentarios a través de la red de redes. ¿El rayo, o el siete? La gente de The Verge nos echa una mano a la hora de atar cabos, de unir piezas de un pequeño rompecabezas al que Samsung nos quiere someter antes de la presentación oficial del teléfono.




Por un lado, tenemos claro que la compañía coreana deja de lado los procesadores Qualcomm para la producción de su nuevo teléfono. Por otro lado, la siguiente pieza en nuestra improvisada gincana es la nota informativa que veíamos hace unos días, según la cual anunciaban: 'Producción en masa del primer 14nm FinFET Mobile Application Processor de la industria', disculpen por la textualidad, pero me ha parecido un nombre con tantos apellidos que creo que en castellano perderíamos su sonoridad.

Procesador Exynos 7

Procesador Exynos 7


Si echamos un vistazo al aspecto de este procesador Exynos que producen en masa todo nos comenzará a resultar muy familiar.

Nuevo procesador


El Exynos 7 Octacore, aunque no se ha anunciado oficialmente, parece que será el procesador que encontraremos en las tripas del nuevo S6. El siete, el rayo, la producción...

Este nuevo procesador implica un incremento del 20% en la velocidad de procesamiento y una reducción de consumo muy, muy notable que agradeceremos en términos de batería. Mientras tanto, Qualcomm, que venía montando de manera tradicional sus Snapdragon en los Galaxy S, en esta ocasión parece que mirará desde la barrera.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios