/ noticias

APPLE

El modo noche llega a Mac con la primera beta de macOS Sierra 10.12.4

Con la primera beta de macOS Sierra 10.12.4, el modo noche llega a Mac.

Maribel Baena

26 de Enero de 2017

Junto con la beta de iOS 10.3 que Apple lanzó el otro día, también presentó la primera beta de una nueva actualización de macOS Sierra. Bajo el nombre de macOS Sierra 10.12.4, la compañía presenta una actualización relativamente menor de su sistema operativo para ordenadores. Y es que si bien incorpora algunos cambios interesantes, no son tantos como los que pudimos encontrarnos en macOS Sierra 10, presentada hace más de cuatro meses.

MacOS Sierra 10.12.4 ha sido lanzada tan solo un día después de que Apple liberara la versión anterior, macOS Sierra 10.12.3, que ya está disponible para ser descargada de forma oficial. Por ahora, macOS Sierra 10.12.4 solo está disponible para aquellos que ya se encuentran registrados como desarrolladores oficiales de Apple. No obstante, y conociendo ya de antemano cómo suele funcionar Apple en cuanto a actualizaciones y betas, probablemente antes de que finalice esta semana esté ya disponible la beta para todos los tester públicos que estén interesados en probarla.

Por lo que hasta ahora se ha podido saber, el mayor cambio de esta actualización del sistema operativo con respecto a la versión anterior es que ahora se puede poner el 'Modo noche' también en el Mac, y no solo en el iPhone.

Modo noche en macOS Sierra 10.12.4


El modo noche apareció por primera vez para los dispositivos iOS de Apple con iOS 9.3. Su funcionamiento es muy práctico, y permite usar pantallas electrónicas por la noche sin que, supuestamente, esto interfiera con el sueño. Al activar el modo noche, lo que sucede es que la luz de la pantalla pierde sus toques azulados o fríos, y comienza a tener tintes anaranjados. Esto permite que no moleste tanto mirarla a según qué horas, por ejemplo. Si queréis consultar el móvil por la noche, en vuestra habitación, sin ninguna luz encendida, gracias a este modo noche podréis hacerlo sin que os lagrimeen los ojos.

Gracias a macOS Sierra 10.12.4, ahora los usuarios de un ordenador Mac podrán disfrutar también de este modo noche en sus ordenadores. Para activar y desactivar el modo noche, lo único que tendréis que hacer es dirigiros al centro de control y, desde ahí, seleccionar el modo noche. Antes no aparecía esta opción, así que probablemente os sorprenda bastante la primera vez que la veáis. Por ahora, solo está disponible para aquellos que han instalado ya la beta de macOS Sierra 10.12.4, es decir, para los desarrolladores oficiales de la empresa.

Ajustes del modo noche en Mac

Ajustes del modo noche en Mac


Si el tono naranja que aparece en vuestra pantalla cuando pulséis el modo noche no os termina de convencer, lo único que tenéis que hacer es dirigiros al apartado de Preferencias del Sistema. Desde ahí, podréis cambiar todos los detalles a vuestro antojo; podréis hacer que la pantalla tenga tintes más o menos anaranjados, según lo que prefiráis visualmente. Dependerá mucho del momento exacto en el que os encontréis y, por supuesto, de vuestros ojos.

Además de seleccionar la temperatura de color de la pantalla, también podréis poner una programación personalizada que se ajuste a lo que andáis buscando. Por ejemplo, si pasáis largas noches trabajando, podréis poner que a partir de las diez de la noche la luz se active el modo noche, y sobre las siete o las ocho se desactive de forma automática.

Esta funcionalidad no es algo realmente nuevo, ni para Mac ni para ningún ordenador. Ya se podía hacer con una gran cantidad de programas de terceros, como F.lux. No obstante, el hecho de que Apple haya incorporado directamente la opción hace que no tengamos que estar dependiendo de otros programas para poder modificar la temperatura del color de nuestra pantalla.

Ha sido el único cambio relevante que se ha podido ver de macOS Sierra 10.12.4 por el momento; todo lo demás parecen haberse limitado a correcciones de errores y mejoras a nivel de rendimiento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios