/ noticias

APPLE

El modo retrato del iPhone 7 Plus, protagonista de los dos nuevos anuncios de Apple

Apple ha publicado dos nuevos anuncios en YouTube, esta vez sobre el modo retrato del iPhone 7 Plus.

Maribel Baena

15 de Febrero de 2017

Si hay algo que Apple ha querido potenciar respecto a su iPhone 7 Plus, una característica a la que ha querido dar bombo sin pausa, es a la calidad de su cámara de doble lente. Presentaron esta cámara como un concepto totalmente innovador y, aunque realmente lo es, no lo es tanto; ya hay móviles en el mercado con cámaras de doble lente anteriores al iPhone 7 Plus. No obstante, si nos mantenemos en el panorama de Apple, sí es cierto que estamos ante un móvil innovador en cuanto a la cámara.

Ahora, la compañía ha publicado dos nuevos anuncios sobre el iPhone 7 Plus en su canal de YouTube, donde el enfoque principal era el nuevo modo retrato que tiene la cámara. Quien dice nuevo dice que lleva disponible desde iOS 10.1, aunque solo para aquellos que tienen un iPhone 7 Plus, por supuesto.

Este modo retrato lo que hace es utilizar ambas cámaras para dotar a la fotografía de una profundidad de campo, haciendo que el fondo aparezca desenfocado mientras que la imagen que aparece en primer plano cobra protagonismo. Pretende imitar, en cierta medida, a los objetivos de las cámaras profesionales y al acabado que estos pueden llegar a permitir. No solo esto, sino que también se sirve del procesador de imagen que Apple ha implementado en el iPhone 7 Plus para escanear una escena y, a partir de ahí, reconocer a las personas y a los objetos que deben estar destinados a ocupar el primer plano de la fotografía.

Las fotografías de este estilo, con el fondo desenfocado y el enfoque en un objeto o una persona principal, no se pueden conseguir con los teléfonos inteligentes habituales. Al disponer de dos cámaras, se puede usar una para mantener al objeto principal en el foco y desenfocar suavemente el fondo, dando aspecto de profesionalidad. Apple hace bien al querer mostrar esta peculiaridad de su teléfono, puesto que hay una parte muy amplia del público a la que puede llegar con facilidad gracias a esta cámara.

Anuncios de quince segundos que lo dicen todo


La compañía de la manzana mordida ha lanzado dos anuncios destinados justo al modo retrato del iPhone 7 Plus, y cada uno con una duración de quince segundos exactamente. Todos los spots que suele presentar Apple son cortos; los hay de un minuto, pero también los hay como estos últimos, que se limitan a los quince segundos. Y no necesitan nada más para explicarlo todo sobre el modo retrato.


El primero se llama 'Soul Mate', o 'Alma gemela'. Lo único que se ve en la pantalla es un iPhone 7 Plus y una mano que lo sostiene; de fondo, podemos escuchar una voz que nos explica en qué consiste el modo retrato. 'Cuando fotografías en modo retrato, tu objetivo principal se mantiene separado del fondo. Esa es la diferencia entre una foto de tu perro y una fotografía de tu mejor amigo'. Aprovecha, entonces, para mostrar las dos fotografías (una tomada con el modo retrato y otra sin él) y las contrapone, bautizando a la que no tiene el modo retrato como 'compañero de piso' y a la otra como 'alma gemela'. Poco más que añadir, aparte de que el modo retrato se puede encontrar en el iPhone 7 Plus.


El otro vídeo se llama 'Creek', o 'Riachuelo', en español. El comienzo es prácticamente el mismo. 'Cuando fotografías en modo retrato, tu objetivo principal se mantiene separado del fondo. Así que una foto de tu hijo en el arroyo se transforma en un retrato de la juventud en la naturaleza'. De nuevo, contrapone las dos imágenes, catalogando a la primera como 'buena' y a la segunda como 'buen arte'.

Anuncios simples, sencillos, pero capaces de explicar las ventajas del modo retrato en apenas quince segundos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios