/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
ADOBE

Moleskine y Adobe presentan una libreta que digitaliza dibujos

Moleskine Smart Notebook vectorizará los bocetos a mano con una sola foto desde el móvil.

Carolina Avedano

21 de Noviembre de 2014

Moleskine Smart Notebook es la nueva libreta de Moleskine que se convertirá en un must para los ilustradores y diseñadores. En colaboración con Adobe, se ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones y tablets que permitiría a los propietarios poder digitalizar sus dibujos al instante, transformando bocetos dibujados a mano en vectores compatibles con la suit Creative Cloud de Adobe.

Simplificando el proceso creativo


Para digitalizar los dibujos y poder utilizarlos en Illustrator o Photoshop, sólo habría que tomar una foto desde la aplicación y alinearla con unas marcas colocadas en los extremos de las hojas de la libreta. La aplicación desarrollada por Adobe es capaz de alinear la imagen y corregir automáticamente las irregularidades presentes en la hoja por medio de un algoritmo. Las marcas especiales ayudan para optimizar y procesar la imagen como un archivo JPG antes de convertirlo en un archivo SVG.

Comodidad y rapidez es lo que se busca con la nueva Moleskine Smart Notebook. De esta forma se podrá sincronizar los archivos de imagen con la nube y de inmediato abrir sus creaciones en Photoshop o Illustrator para darle los últimos detalles.

Según un comunicado de la empresa, el objetivo de Smart Notebook es 'simplificar el proceso creativo permitiendo la creación de trabajos tanto de forma analógica como digital'.

Moleskine Smart Notebook

Moleskine Smart Notebook


'Muchos creativos dicen que sus mejores ideas vienen a ellos cuando están en movimiento. Este cuaderno único y la aplicación les permite centrarse en la idea cuando se está fuera de línea, fuera del estudio o en tránsito', explicaba el portavoz.

En cuestión de precios, podremos adquirir la libreta por 33 dólares, pero todavía no está disponible, aunque ya se puede encontrar en la página oficial de Moleskine. Por otra parte, la app desarrollada por Adobe puede descargarse ya desde la App Store, pues sólo estará disponible para usuarios del sistema operativo de Apple.

Hay que tener en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo Moleskine para modernizar sus libretas y seguir proporcionando un valor diferencial en un mercado cada vez más digital. Entre otras iniciativas también destaca su colaboración con Livescribe, con la que desarrollaron un bolígrafo para digitalizar en tiempo real todo lo que dibujamos en la libreta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios