/ noticias

ROLLER COASTER VR

Así es la primera montaña rusa hecha con realidad virtual en Estados Unidos

La Realidad Virtual ha llegado por todo lo alto. Un parque de atracciones de Georgia ofrecerá esta experiencia completamente inmervisa por tiempo limitado.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Marzo de 2016

Hay consenso: la realidad virtual ha llegado para quedarse. El precio actual es descabellado para casi cualquier bolsillo que se precio; esta tecnología, como cualquier otra que apueste por una experiencia revolucionaria, hay que pagarla con creces si queremos tenerla el día uno, pero es que nadie dijo que ser Early Adopter iba a ser barato. Así pues, con nombres como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR ya sobre la mesa, es cuestión de tiempo que veamos a la competencia sacando sus modelos -seguramente más humildes en especificaciones- que nos permitan acceder a la realidad virtual por precios mucho menores y haciendo esencialmente lo mismo.

Dare Devil Dive


Pero para eso queda todavía un largo camino por recorrer; en primer lugar hay que distribuir todas las copias que se pueda de estos primeros modelos, que la gente lo use y se vea realmente qué aplicaciones y utilidades podrá tener. Desde los Estados Unidos vemos ahora cómo la montaña rusa Dare Devil Dive del Parque Six Flags de Georgia acaba de convertirse en la primera en ofrecer una aventura completa mediante realidad virtual, es decir, ha sido la primera en adaptarse completamente con una experiencia en 360 grados para la realidad virtual.



De este modo, gracias a las Gear VR de Samsung podremos montarnos en la experiencia de The New Revolution Virtual Reality Coaster, un recorrido dentro de un caza de combate donde haremos el recorrido de la montaña rusa pero viendo lo que se muestra en el vídeo: una invasión extraterrestre. Gráficamente está bastante desfasado y posiblemente no sorprenda a nadie, lo cual es una pena, pero esta atracción virtual acordada entre Samsung y Six Flags abrirá sus puertas en el Parque de Atracciones mencionado a partir del 19 de marzo y lo hará por tiempo limitado.

Los Parques de atracciones son uno de los máximos reclamos para la realidad virtual; la gente quiere sentir el agobio y vértigo sabiendo que realmente están sentados en una silla sanos y salvos, por lo que seguramente esto no sea sino la primera apuesta dentro de muchas en el enorme y abstracto mundo de la realidad virtual. En Georgia son pioneros a partir de hoy.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios