/ noticias

EXPLOSIONES NOTE 7

Descubierto el posible motivo de las explosiones de los Note 7

Un fallo en la forma de las baterías es el motivo por el que estas han estado explotando con más frecuencia que otros móviles.

Yago Rosa Fernández

12 de Octubre de 2016

El culebrón con las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 no ha acabado del todo. Lo curioso de este caso es que no se ha clarificado a los consumidores cuál es el motivo original de todo este, y puede que no lo sepamos nunca, peor ya hay medios que apuntan a una de las muchas posibles causas.

Descubierto el posible motivo de las explosiones de los Note 7


Un medio coreano ha explicado en un gráfico el posible problema, que viene de la forma en la que están colocadas las células de la batería. Normalmente se ponen en curvas muy cerradas para asegurar una correcta distribución del espacio de forma segura y eficiente, cosa que no debieron seguir mucho en Samsung en el desarrollo del phablet.

Posible causa de las explosiones del Galaxy Note 7



En el Galaxy Note la batería posee una curva mucho más grande, lo que hacía que finalmente se acabasen doblando y haciendo contacto las unas con las otras. Eso mezclado junto con el hecho de que el litio coge temperatura y acaba explotando si no se maneja con mucho cuidado, tenemos un móvil que llama a gritos dar problemas.

Hay que entender que esta no es el motivo exacto y que hay mucho que investigar para dar con un causante definitivo y global. Además, es un problema que se ha visto en otras baterías, pero es en estas donde más problemas se dan proporcionalmente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios