/ noticias

APPLE WATCH

Apple Watch es un producto genuinamente Apple, no hay rival

Guerra abierta en Gadgetos, ¿es Apple Watch un producto interesante? Aquí las claves por las que creo que Apple lo ha vuelto a hacer.

Xose Llosa

10 de Marzo de 2015

Seguramente a la hora de pensar acerca de si Apple Watch es un producto interesante o no, la pregunta de fondo, la que tendríamos que tener planeada previamente, es si los smartwatch en general son productos atractivos. En realidad tengo mis dudas. Sin embargo, asumiendo que sí lo son, ante lo que no cabe absolutamente ninguna incertidumbre es ante el hecho de que el reloj de Apple es el más interesante con una amplísima diferencia.

Diseño & prestaciones

Diseño & prestaciones


Mi compañero Yago Rosa asume en su artículo 'en contra' que ya hay mejores alternativas a Apple Watch en mercado, pero no creo que ninguna compañía hasta el momento haya puesto sobre la mesa una propuesta tan firme y coherente con su ecosistema como la que Apple presentó ayer.

Naturalizar nuestra interacción


¿Por qué es interesante un Apple Watch? Primera y fundamentalmente porque es un complemento, una extensión de iPhone. En este caso es necesario un teléfono para poder utilizar el reloj, pero aún en la circunstancia de que no lo fuese, no concibo uno de estos dispositivos como un elemento de uso independiente. Las funcionalidades de un reloj son tan puntuales, que deben ser por definición la extensión de un terminal.

Seguramente la parte que más interesante me resulta es la comunicación. Mensajería muy rápida, alarmas y avisos, funciones de geolocalización... si logran que esta experiencia con el reloj sea casi automática, intuitiva a niveles ridículos, podremos dejar el móvil en nuestro bolsillo y naturalizar nuestra interacción social con el mundo. En el caso de Apple Watch naturalizar la experiencia es la clave. El teléfono móvil es un instrumento que nos aísla del medio social en momentos concretos de nuestro día a día, momentos muy largos en muchos casos. Sin embargo, un reloj es un dispositivo pensado y planteado para micro interacciones, lo que nos permitirá aprovechar las potencialidades de comunicación que ofrece la red de redes, economizando y haciendo mucho más eficaz nuestro uso tiempo. Esto puede sonar como una soberana tontería, pero para alguien que cada vez que mira el móvil tiene 10 notificaciones de trabajo-amigos-familia, una gestión del tiempo eficaz es algo básico. Entiendo que a este público es al que va dirigido el Apple Watch.

Propuesta deportiva

Propuesta deportiva


Pasando por encima de todo esto, nos encontramos también con una de las pulseras de actividad y salud más ricas en opciones que tenemos en el mercado, aunque seguramente aquí sea donde tiene más competidores de alto nivel.

Un producto genuinamente Apple


Pero todo esto lleva de nuevo al principio del artículo, asumiendo que los smartwatch son dispositivos interesantes, el Apple Watch es la mejor opción. Ser la mejor opción para Apple es fácil, porque a día de hoy existen muy pocos fabricantes de tecnología con productos de tanta calidad en su diseño, materiales y usabilidad. Apple Watch es de manera inconfundible un reloj hecho por los fabricantes de iPhone, y para los usuarios que esperan un producto de la calidad que representa iPhone. Este es el máximo valor de Apple ahora mismo, y su Apple Watch es un nuevo paso en esta dirección.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo presentacion Apple Watch

APPLE WATCH

Vídeo presentacion Apple Watch

Así se presenta el primer reloj de Apple, el nuevo Apple Watch que estará disponible a partir de abril en algunos países.

Comentarios

Sin comentarios