/ noticias

CONTRA EL APPLE WATCH

Lo siento Apple Watch, ya hay mejores alternativas

Casi todo lo que hace el Apple Watch ya se hace, mejor, más barato y compatible.

Yago Rosa Fernández

10 de Marzo de 2015

Ayer la práctica totalidad de los portales de tecnología, incluido este, dejamos a un lado toda la atención el resto de novedades para centrarnos únicamente en las que nos quiere ofrecer Apple en su última Keynote. A destacar el nuevo MacBook, pero lo más importante para muchos ha sido el nuevo Apple Watch. Después de que muchos fabricantes lanzasen ya sus relojes inteligentes, la empresa de Cupertino nos muestra su visión de cómo quiere ver los relojes inteligentes, y es una visión que no me gusta nada.

Apple Watch

Apple Watch


No es que tenga especial simpatía con Apple, pero tras haber podido probar varias versiones de relojes inteligentes, tanto con Android Wear, la solución de Google, como de otros fabricantes, como Alcatel o el Pebble Steel, sin duda Apple ha cogido un camino que a los más amantes de la funcionalidad y tecnología no nos gusta y se decanta por la moda y el lujo.

El diseño de la polémica


Aquí hay tres puntos del diseño que no terminan de gustarme. El primero es el diseño externo, que me parece una falta que podían haber solucionado fácilmente. La clave es que un reloj inteligente no parezca inteligente, que parezca más de estilo bien hecho. Yo no lo encuentro en el Apple Watch, un reloj cuadrado y que llama demasiado la atención, mientras el Moto 360 tiene un diseño circular que ha encantado a todo el mundo que ha tenido la oportunidad de verlo y gana puntos al ser discreto. Para quien no quiere algo tan formal y no quiere llamar la atención, también nos interesa el Pebble en cualquiera de sus versiones, y si puede ser el Pebble Time, que saldrá dentro de poco, estamos hablando de una notable mejora.

Otro diseño que ya me parece demasiado es el de las correas. Usando un sistema de correas que nos deja a merced de Apple en caso de querer una correa de reloj, impidiendo mucho esa personalización que tanto necesitamos para un complemento que debemos mostrar. La inmensa mayoría de relojes inteligentes nos permiten cambiar las correas por otras usando unas medidas estandarizadas que podemos comprar en cualquier relojería. Quitando la estandarización esto les permite toda la estrategia de marketing con relojes que por sus correas y acabados costarán más de 10.000 dólares.

Muchas aplicaciones, poco espacio

Muchas aplicaciones, poco espacio


El último diseño que no me gusta es el de la interfaz. Siendo un reloj una pantalla muy limitada, todo detalle innecesario sobra, y el diseño de Apple con muchas esquinas curvas no ayuda nada. Tampoco ayuda esa interfaz con decenas de aplicaciones en la pantalla principal , lo cual se me hace imposible de creer que se vaya a ver bien. Puede que sean imaginaciones mías, pero soy más de diseños planos que aprovechen bien el espacio y considero el Material Design de Android Wear como un sistema agradable que aprovecha el espacio bastante bien.

Las batería es su talón de Aquiles



Sin embargo, lo que menos me gusta es el tema de la batería, que también da de qué hablar. La batería nos dura un día en un uso normal, eso si contamos 18 horas como todo un día útil, pero siendo el tracking deportivo una baza importante, no lo optimizan bien. En su web aseguran que pueden con entrenamientos de media hora, pero para los deportistas esto se les antojará muy corto, siendo muchas sesiones más cerca de la hora.

Eso sí, un día de 18 horas

Eso sí, un día de 18 horas


La batería es limitada y el método de carga no es para nada cómodo. Tampoco es que sea cómodo para cargar el conectar un microUSB a un reloj, pero muchos relojes usan tecnología de carga inalámbrica que es más cómodo al usar una superficie, el método de Apple es el de usar un cargador con imán que no termina de ser todo lo bonito que quiere prometer Apple.

Los hay mejores, pero este es el que venderá



Con todo esto sobre la mesa, está más que claro que hay motivos en contra del Apple Watch en motivos funcionales y estéticos, pero lo principal es que esto no importará. Los que anoche se quedaron con ganas de un Apple Watch van a comprarlo sin pensarlo dos veces. Apple ha conseguido una imagen de marca que es imposible de vencer, pero su público principal no son los techies, sino gente que busca un estatus de marca y diseño, esto lleva siendo así los últimos años en todos sus productos, ya sean móviles, tablets, ordenadores y ahora relojes. Y si siguen con eso, es que está funcionando.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo presentacion Apple Watch

APPLE WATCH

Vídeo presentacion Apple Watch

Así se presenta el primer reloj de Apple, el nuevo Apple Watch que estará disponible a partir de abril en algunos países.

Comentarios

10 Comentarios

walker

11/03/2015 10:11

De acuerdo con D1eguete. Mal arltículo y mal escrito. Cuando vi el titular pensaba en que aquí iba a encontrar esas mejores alternativas, pero no hay más que quejas! Yo no quiero pagar 300€ o más por un centro de notificaciones en muñeca. Pero, cuales son las alternativas? Cual funciona con mi iPhone? (todos los Android Wear funcionan sólo, por lo menos creo yo, con teléfonos android) Alternativas reales?

D1eguete

11/03/2015 09:00

Lamentable artículo, lamentáblemente escrito.

Javi3rgc

11/03/2015 07:18

Siento discrepar con los comentarios. El artículo es un reflejo exacto de la realidad. El iPhone triunfó en su día (y yo fui de los que se lo compro en su lanzamiento), porque los nokia eran siempre lo mismo y apple ofrecía algo diferente y tecnológicamente mas avanzado. Pero desde esa fecha su público potencial es gente que busca un estatus, igual que el que lo busca comprando un coche de gama alta o con pedigrí (léase golf). No podéis decir que la batería es buena, este dato es completamente objetivo. 18h de uso normal y mucho menos si haces running.... Alabáis el ecosistema apple, supongo que es ese que os obligará a comprar correas propietarias y accesorios al doble o triple de precio que en otras marcas. En resumen, igual que los iPhone, este smart watch venderá como churros porque hay mucha gente que comprará por el estatus que creen tener y no pesando en que hay otros productos por menos de la mitad que hacen más cosas.

Calígula

10/03/2015 23:16

Es raro, la prensa especializada diciendo que el iWatch es la leche, tu dices que es una caca, a quien le hacemos caso? La verdad es Apple convierte en oro todo lo que toca y esto no sera una excepción pero no veo que sea el mismo caso que con iPhone

poliuk

10/03/2015 23:01

El nivel de la mayoría de razonamientos deja bastante que desear. A parte de que no está del todo bien escrito. 'La clave es que un reloj inteligente no parezca inteligente, que parezca más de estilo bien hecho.' - Parece que el autor tiene el manual de cómo tienen que ser las cosas, y algo no le cuadra con el ?Watch, aunque ni siquiera lo ha podido ver de cerca. 'Que parezca más de estilo bien hecho' ¿mande? 'No es que tenga especial simpatía con Apple, pero tras haber podido probar varias versiones de relojes inteligentes'. De lo primero se da cuenta uno antes de entrar al artículo, la segunda frase es graciosa, debería poner 'tras haber podido probar varias versiones de relojes inteligentes a excepción del que estoy criticando'. 'Quitando la estandarización esto les permite toda la estrategia de marketing con relojes que por sus correas y acabados costarán más de 10.000 dólares.' - Parece que todos los relojes cuestan 10.000$ por culpa de las correas, cuando en realidad uno de los modelos del producto hecho de oro tiene este precio. 'Apple ha conseguido una imagen de marca que es imposible de vencer' gigantes invencibles mas grandes han caído, sí te miro a ti Nokia. Lo siento, pero es que el nivel del artículo deja mucho que desear y por suerte o por desgracia me he topado con él en la portada de menéame, así que ya que te has llevado mi visita, de paso te dejo mi opinión. P.d. Soy fan de Apple, tengo un MacBook Pro y un iPhone y sin embargo el reloj no me convence en absoluto. Ni el de Apple ni ninguno de los demás. Pero si los que somos usuarios de la marca cojeamos de un pié, el autor del artículo se ha tropezado del todo cojeando del otro pié.

yo

10/03/2015 22:57

me parece sesgado y subjetivo, lo unico con sentido q se dice es el tema de las correas, lo demas es pobreton en el mejor de los casos

SirPenchotes

10/03/2015 22:54

Este post se podría escribir igual en 2006 pero poniendo iPhone en vez de Apple Watch y habría quedado con el mismo nivel. CLARO que hay mejores relojes pero ninguno, Ni Uno Solo, tienen un ecosistema detrás y una integración como la que tiene Apple. Sobre el papel el Nokia N95 barría al iPhone, al iPhone 3G e incluso al iPhone 3GS. Resultado: Nokia solo conserva de la Nokia de 2006 el nombre y el iPhone revolucionó la telefonía. Y por cierto 'sin duda Apple ha cogido un camino que a los más amantes de la funcionalidad y tecnología no nos gusta y se decanta por la moda y el lujo' es la chorrada escrita más grande del mundo porque a tenor de las ventas de todos los demás relojes igual el enfoque de 'cachivache geek con millones de funciones para enseñar' no es el correcto, no crees?

Nemigo

10/03/2015 22:41

no he entendido el post no te gusta el reloj de apple... y escribes un post sobre ello. Para qué? escribe sobre lo que te gusta y te gustaría compartir. Es útil y más lógico

peina

10/03/2015 22:41

apple vende tecnologia para la gente que no sabe de tecnologia y compra cosas a un precio brutal para asi poder lucirse ante los colegas; que si ellos se pican es porque muy inteligentes no seran porque por la mitad de precio compras algo mejor. Pero oye, cada uno tira el dinero con lo que quiere

Jesús

10/03/2015 18:13

Pues yo me lo voy a comprarr...