/ noticias

MOTOROLA

Moto G, el primero en actualizarse a Android 5.0 Lollipop

La actualización sólo está disponible para los terminales estadounidenses, concretamente para los terminales modelo XT1064 en su modalidad libre.

Carolina Avedano

12 de Noviembre de 2014

Por fin comienza a llegar Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google, a los terminales. El primero en recibir la actualización ha sido el smartphone Moto G de Motorola(segunda generación).

Moto G, el primero con actualización


Si bien los Nexus 6 y Nexus 9 de Google han sido los primeros en traer de serie la versión Android 5.0, ha sorprendido que la actualización haya llegado a los Moto G de segunda generación antes que a Nexus 5 y a Nexus 7 (ediciones 2012 y 2013). De acuerdo con el comunicado oficial de Motorola, el smartphone de gama media ya está listo para recibir la actualización a través de una descarga de 386 MB.

Sin embargo, no es para todos los Moto G: la OTA de Android 5.0 sólo está disponible para los terminales estadounidenses, concretamente para los terminales modelo XT1064 en su modalidad libre. Como hemos comentado, la actualización para este modelo ocupa 386.7 MB, aunque por lo que han podido comprobar los usuarios, su tamaño varía en función de si es GSM, GSM dual-sim o GSM-DTV.

El Moto G de segunda generación está disponible desde los 170  euros

El Moto G de segunda generación está disponible desde los 170 euros


Pero que no cunda el pánico: Android 5.0 Lollipop llegará muchos otros dispositivos Moto y Nexus, así como a otros terminales Android, en los próximos días. De momento, tal como han mostrado, parece que LG será la siguiente en lanzar la actualización para sus terminales, pero seguiremos a la espera de noticias para los grandes del mercado, como Samsung.

Lollipop es una actualización que destaca por su nuevo diseño, mejorando la experiencia de la interfaz. Además, trae consigo nuevos menús, iconos, notificaciones y animaciones de apertura de las carpetas. Por otro lado, veremos un uso diferente de los colores, texturas y sombras. Por otro lado, con esta actualización tendremos mayor seguridad de los datos gracias a un cifrado de 256 bits y un mejor uso de la multitarea.

Cuando vayáis a actualizar vuestros terminales, hay varias recomendaciones que es importante seguir: además de tener un mínimo de 50% de carga en el terminal, se deben aceptar las condiciones para descargar Lollipop y también comprobar que la versión del software es la 22.11.6 y no otra ya que es ésta en la que se encuentra la nueva versión del sistema operativo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios