/ noticias

MOTO VOLADORA

Así es la primera moto voladora, pero no da mucha seguridad

Una mezcla entre moto y dron que todavía es un prototipo es lo más cercano ahora a un vehículo volador capaz de transportar personas.

Yago Rosa Fernández

20 de Febrero de 2017

Una de las muchas ideas que se sacan de la ciencia ficción es la de un vehículo unipersonal que nos lleve a cualquier ligar volando. Aunque hay algunos avances generales, nada a nivel industrial ni que se pueda comercializar de forma eficiente, pero eso no impide algún que otro prototipo al respecto.



Es lo que han hecho en Hoversurf, una empresa especializada en productos de transporte que han decidido poner a prueba el que sería uno de los primeros productos de este sector, que de salir sería de todo menos barato, un producto destinado a los más pudientes.

Una moto voladora que por el momento parece funcionar



Por lo que comentan en los detalles del proyecto, se trata de cuatro hélices como la de los drones con un asiento y manillar como los de una moto, con muchas dudas de si las piernas no recibirían ningún corete que nos hiciese perder algún miembro en caso de descuido.

Por ahora solo se trata de un prototipo, pero no parece que se vaya a quedar ahí tras algunos ajustes de seguridad. Eso sí, de salir al mercado no dudaría en que costase varios miles de dólares y con una autonomía que habría que vigilar mucho.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios