/ noticias

TES DE CAÍDA

Test de caída: Moto Z Force vs Samsung Galaxy S7 Active, ¿cuál es más resistente?

Enfrentan directamente al Moto Z Force vs Samsung Galaxy S7 Active para ver cuál de los dos es más resistente ante todo tipo de adversidades.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Agosto de 2016

Actualmente la mayoría de las compañías fabricantes de smartphones cuentan con una respuesta para todo, o para casi todo. En sus gamas más altas ya no es extraño encontrar variantes que se centran en un aspecto concreto como pueden ser los materiales de construcción más Premium, una cámara sencillamente espectacular a la altura de algunas compactas o incluso convertirlos en verdaderos caparazones a los que nada puede hacerles daño.

El pasado mes de junio la gente Motorola se sacó de la chistera el Moto Z, un terminal del cual ya sabéis que tenemos muchas y muy altas expectativas por todo lo que se ha mostrado, pero también e enseño la versión robusta, la versión de muchísima resistencia, como es el Moto Z Force. Ese equipo parecía estar preparado para soportar casi una bomba atómica, por lo que no hay mejor manera que comprobar de qué es capaz el teléfono más que sometiéndolo a las pruebas más complicadas.

Cara a cara

Cara a cara


Y para ello las comparaciones, que son odiosas pero inevitables con los smartphones, entran en juego y nos demuestran que tanto el Samsung Galaxy S7 Active como el Moto Z Force son dos de las mejores opciones que podemos plantearnos de cara a la compra de un Smartphone Android si es que somos un poco manazas o también, que todo puede ser, trabajamos en situaciones en las que requerimos de un terminal lo más resistente posible. En realidad lógicamente estos equipo están pensados para aventureros y gente que sale de excursiones de manera profesional, por lo que de broma no tiene un pelo la comparativa que se ha llevado a cabo. Así pues, llegamos al cara a cara: ¿Samsung Galaxy S7 Active o Moto Z Force?

Un ganador claro


Lo primero que hay que reconocerle al Moto Z Force es su empeño por no haber sacrificado el diseño, o haberlo hecho lo menos posible. Mientras el Samsung Galaxy S7 Active se ve claramente cómo sufre de un chasis al que parecen habérsele puesto las típicas fundas que se venden por los puestos de las calles, el Moto Z podría pasar prácticamente por un Smartphone normal y corriente, mucho más delgado de lo normal. Nada más comenzar el vídeo se han realizado las primeras caídas, y es destacable lo bien que han soportado los primeros golpes teniendo en cuenta que se estaban produciendo golpes de mucha altura sobre roca.


No ha importado si las caídas eran en tanto los cantos como de frente; tampoco detrás o en las posiciones más cercanas a la cámara. Han sido más de cincuenta golpes y los dos equipos se han comportado realmente bien, con ciertos resquicios que se empezaban a dejar ver en los cantos, pero nunca en la funcionalidad de la pantalla. Dicho de otra manera, parecían el samrtphone que podríamos tener tanto tú como yo si compramos un nuevo Smartphone y no lo protegemos con fundas en 4 ó 6 meses.

Y sí, hay un ganador, no se han dado el lujo de publicar el vídeo sin mojarse. Como siempre, han elaborado al final del mismo un Top-10 en el que han clasificado a los nuevos contendientes y vemos cómo el HTC 10 deja de ser el móvil más resistente de todos los que han podido probar y ahora se queda en tercer lugar, porque el Samsung Galaxy S7 Active pasa a ser el Smartphone más resistente ante las caídas por un segundo lugar del Moto Z Force, que ha perdido esta batalla aunque yo creo que con un sabor de boca bastante bueno. ¿Acaso no le gustaría a una fabricante quedar en segundo lugar en una comparativa como ésta? Lo importante es saber que si nos hacemos con uno de ellos vamos a tener verdaderos colchones en los que apoyarnos, aunque eso se note en las carteras.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios