/ noticias

IFA 2014

MOTO 360, el smartwatch más elegante

El smartwatch más esperado llegará en octubre por 249 euros.

Carolina Avedano

07 de Septiembre de 2014

Todos llevábamos meses esperándolo, sin duda fue amor a primera vista cuando se filtraron las imágenes de su prototipo: el primer smartwatch que parecía un reloj tradicional. Con clase, con estilo y además, con AndroidWear. Estaba claro que el Moto 360 no iba a defraudar a nadie y ahora, por fin, tenemos toda la información oficial.

El Moto 360 llega a la categoría de los smartwatch posicionándose como uno con los mejores materiales. El reloj llegará en dos colores con una correa propia para cada uno, pero puede que en un futuro salgan más modelos (quizás con la próxima edición).

Características técnicas


En cuanto a sus características, tiene una pantalla redonda LCD de 1.5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 3, que siempre estará activa. Podemos apreciar que los colores de la pantalla son excepcionales, así como su brillo. Por lo que dicen de parte de la compañía, es realmente sensible a las órdenes. Su resolución será de 320x290 pixeles (205 dpi). Quizás el único inconveniente que tiene esta pantalla (y que con el LG G Watch R lo han paliado), es que tiene una pequeña franja negra donde se emplazan los drivers. Desde la empresa explicaron que esa pequeña franja era la única solución para que la esfera no fuese demasiado grande.

En octubre estará en España

En octubre estará en España


Pasando a tecnicidades, el Moto 360 funciona con un procesador TI OMAPTM 3, cuya principal característica es que es de bajo consumo (lo que compensaría no haber puesto una pantalla OLED en vez de LCD). Con 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y 320mAh de batería, está claro que Motorola se ha centrado en su diseño y no en sus especificaciones. En cuanto a la autonomía, según Motorola aguantará un día entero y a la hora de cargarlo nos olvidaremos de los cables: bastará con posarlo sobre la base de carga.

Algunos otros detalles: será compatible con smartphones con Android 4.3 o superior, pesa concretamente 49 gramos, tiene conectividad Bluetooth 4.0 LE, podómetro y medidor de frecuencia cardiaca como únicos sensores y resistencia al agua con certificado IP67.

Este reloj inteligente estará disponible en nuestro país desde el primer día del mes de octubre, a un precio de 249 euros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios