/ noticias

PRESENTACIONES

Motorola actualiza su gama alta: Ya están aquí Moto X Style y Moto X Play

Ambos terminales de gama alta estarán disponibles en tienda a partir de septiembre.

Sara García Rizzotto

28 de Julio de 2015

Aunque sin duda alguna la noticia que estos días ha estado ocupando los titulares tecnológicos es la salida del nuevo Motorola Moto G 2015 - el smartphone de gama media de la compañía estadounidense comprada por Lenovo -, Motorola también ha presentado este martes, totalmente por sorpresa, sus nuevas versiones de Moto X, Moto X Style y Moto X Play.


¿Cómo es Moto X Style?


El Moto X Style es la nueva apuesta por la gama alta de Motorola y su nombre no es una mera casualidad eufónica: Se trata de un móvil cuyo atractivo radica en que su diseño cuenta con un alto nivel de personalización. Y es que, aparte de poder escoger entre seis colores diferentes para la carcasa de silicona del smartphone, también se podrá elegir que ésta esté acabada en cuero, madera o metal.

El Moto X Style pesa 169 gramos y tiene unas dimensiones de 153,9 x 76,2 x 6,1 milímetros, con una pantalla de 5, 7 pulgadas. Esto significa que la pantalla ocupa cerca de un 80% del frontal del smartphone - hecho del que Motorola se enorgulleció en la presentación del mismo -, por lo que los bordes son más delgados que otros móviles de gama alta que ya están en el mercado.

Aspecto del nuevo Moto X Style

Aspecto del nuevo Moto X Style


En cuanto a las especificaciones técnicas, el Moto X Style cuenta con 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm SnapDragon 808 de seis núcleos. Aunque se venderá con almacenamiento de 16, 32 o 64 GB, mantiene, al igual que el modelo anterior, una ranura para meter tarjetas microSD de 128 GB. La batería tiene 3.000 mAh de capacidad, lo que dará unas 30 horas de uso mixto. Además, durante la presentación, la compañía ha asegurado tener el sistema de recarga más rápido del mercado de smartphones actual, ya que con 15 minutos de recarga se le proporciona al teléfono hasta 10 horas de vida.


Por último, los artífices de este modelo han dicho estar 'muy orgullosos de la cámara' de 21 megapíxeles, que permite grabaciones de vídeo en 4K. Asimismo, han incorporando a la cámara frontal algo que los usuarios de los modelo Moto llevaban ya tiempo pidiendo: flash.


¿Y Moto X Play?


Si el Moto X Style era la nueva insignia de la gama alta para Motorola, Moto X Play lo es de la media-alta. Y donde Style apostaba, como su nombre indica, por el diseño, Play lo hace por la autonomía y la capacidad de uso. De hecho, según la empresa, su batería de 3.630 mAh de capacidad permite que un usuario lo utilice de forma mixta hasta 48 horas seguidas.

Así es Moto X Play

Así es Moto X Play


Por lo demás, tiene unas especificaciones muy parecidas al Moto X Style, aunque un poco más bajas, claro está. Así, su memoria RAM es de sólo 2 GB, el procesador es el Qualcomm SnapDragon 615 de seis núcleos y, en lo que respecta a almacenamiento, aparte de contar con la mencionada ranura del X Style, sólo se venderá con 16 o 32 GB de capacidad. Además, la pantalla es de 5,5 pulgadas; un poco menor.

La cámara también será de 21 megapíxeles, pero su capacidad máxima para grabar en vídeo será 1080p y su cámara frontal no cuenta con flash, algo a lo que Motorola ya tenía habituados a sus consumidores.


Ambos dispositivos móviles estarán disponible a la venta en tiendas Vodafone a partir de septiembre, aunque la pre-venta del modelo X Play comenzará en España en agosto a través de Amazon a 395 euros. El precio del Moto X Style todavía no está disponible, aunque Motorola ha asegurado que costará cerca de la mitad de lo que cuestan otros smartphones de gama alta del mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios