/ noticias

MOTO Z NO ES EL REEMPLAZO

Sorpresa: Motorola confirma que la familia Moto X no ha muerto

A diferencia de lo que pensábamos, los Motorola Moto X no van a despaparecer y convivirán con el Moto Z.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Junio de 2016

Cuando Moto by Lenovo, la división encargada de Motorola ahora que la compañía china se ha hecho con una de las firmas más queridas en el mundo de la telefonía de siempre como es Motorola, todos pensamos que la generación Moto X iba a ser la primera y última dentro e la gama alta debido al nacimiento de los recientemente anunciados Moto Z y Moto Z Force, pero hoy nos hemos llevado una sorpresa: los Moto X no han muerto, ni mucho menos.

Ha sido la propia Motorola la que lo ha comunicado oficialmente, que tanto los Moto X como el Moto Z convivirán en el mercado durante los próximos meses y cada uno tendrá su propio mercado. Ahora bien, en ningún momento han detallado cuándo se presentará la nueva generación de los Moto X, así que toca esperar. 'Los terminales Moto X y Moto Z comparten algunas algunas fantásticas facetas, pero en realidad ofrecen una experiencia de usuario radicalmente distinta [...] Los Moto X están sanos y salvos'. Posiblemente durante el verano o ya después del mismo salgamos de dudas. Mientras tanto, el Moto Z tiene que empezar con buen pie con su nueva apuesta como son los accesorios modulares de los que tanto se está hablando últimamente. ¿A ti qué te parecen?

Moto Z, la joya de la corona


La duda que tenemos ahora es si finalmente el Moto Z será o no el único Smartphone de la compañía para 2016 capaz de ser compatible con los MotoMods, los accesorios modulares con los que la firma americana quiere alcanzar a LG con sus LG Friends y ser por tanto una competencia directa para ellos. Pero es que el Moto Z nos ha gustado mucho. A falta de poder probarlo profundamente con un hands on, este terminal cuenta con unas dimensiones de 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros con 136 gramos de peso, unas dimensiones que están bastante conseguidas para un gadgets de 5,5 pulgadas pero que podría haber sido algo menos largo. Lo que sí es impresionante es que es tremendamente fino, una de las opciones más delgadas que hayamos visto nunca en el mundo de Android porque es tan solo medio centímetro de grosor. ¿Hasta dónde vamos a llegar? El punto negativo de haber sido capaces de alcanzar estas cotas de engrosamiento tan mínimas es que han tenido que prescindir del puerto jak 3.5, algo que personalmente no estaría dispuesto a asumir en ningún caso; es decir, en mi opinión merece más la pena que el móvil se aun poco más ancho y que pueda conectar mis auriculares sin tener que pasar por caja para comprar y llevar siempre encima un conector USB Tipo C que haga las veces de adaptador.

Moto Z

Moto Z


En cualquier caso, seguimos con el resumen del MotoZ diciendo que la pantalla será un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles, 534 píxels por pulgada. En lo que respecta al procesador no hay ninguna sorpresa, al fin y al cabo lo normal en esta gama es que todos monten el 820 y así es: Qualcomm Snapdragon 820 Kryo 64 bit a una velocidad de 2.2 GHz con el Adreno 530 como GPU. 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno con ranuras micro SD de hasta 2 TB. El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow y seguramente tenga actualización a Android N. De hecho, es impensable que no tenga la versión 7.0, pero nunca se sabe, cosas peores hemos visto... La batería es de 2600 miliamperios (no es posible añadir más con 5.1 milímetros de grosor...) con carga rápida Turbo Power, sensor de huellas, resistencia a salpicaduras (ni se os ocurra sumergirlo) y cristal Croning Gorilla Glass en la protección.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios