/ noticias

MOTO

Motorola Keylink quiere que nunca más pierdas tus llaves ni tu móvil

El nuevo gadget de Motorola permite localizar nuestro móvil o nuestras llaves por medio de un pequeño receptor bluetooth.

Xose Llosa

19 de Noviembre de 2014

En el terreno de los gadgets tecnológicos siempre hay que cumplir dos premisas básicas para que un accesorio tenga sentido y éxito: ser útil y servir para presumir entre amigos. Si algo cumple estas dos características tan clásicas como básicas, ese algo se convierte en una necesidad para todos los aficionados al mundillo. Keylink, el último gadget de Motorola, cumple con esto, por lo que os interesa.

La estética es la clave de Motorola Keylink

La estética es la clave de Motorola Keylink


Motorola Keylink no es una revolución en el mercado, ya que es una propuesta que hemos visto en otras ocasiones, pero llevar un sello de confianza como la M de Moto junto al hecho de ofrecer una propuesta realmente estética, es algo que lo destaca entre sus competidores.


Encuentra las llaves, encuentra el teléfono


Antes de nada vamos a explicar qué es Motorola Keylink. Se trata de un pequeño llavero bluetooth diseñado para localizar nuestras llaves y nuestro teléfono. Buscar las llaves y el móvil (así como la cartera, pero esto lo dejamos para el futuro) es una necesidad de primer orden para nuestra especie. Keylink es el pequeño llavero que véis en la imagen, el cual posee un único botón y un pequeño altavoz. Si perdemos el móvil pero tenemos las llaves, al pulsar ese botón nuestro teléfono sonará si es que lo hemos dejado en un radio inferior a 100 pies (en metros serían unos 30). Si tenemos el teléfono pero no las llaves, entonces por medio de una aplicación para iOS y Android que vincula ambos dispositivos podremos accionar el altavoz de Keylink y encontrarlas. En el caso de que no encontremos ni teléfono ni llaves... ahí habrá un problema al que Keylink no puede dar solución. En cuanto a la batería, funciona con la clásica pila de botón.

El dispositivo llega al mercado norteamericano a un precio quizá un tanto elevado para una propuesta tan sencilla como es un receptor bluetooth con un pequeño altavoz. 25 dólares para el llavero, que al cambio a euros vendría a rondar los 20. Mi cabeza me dice que es un precio elevado, pero su bonito diseño y la posibilidad de llevar la tecnología a un nuevo ámbito de mi vida me dice que quizá pasaría por caja de encontrarlo en los comercios españoles. Por ahora solo disponible en norteamérica.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios