/ noticias

ADIÓS

Motorola Mobility cierra en España y diez países más

Google sólo dejará abiertas las divisiones de países como Francia o Alemania. Las operadoras españolas iban a incluirlo en su catálogo muy pronto.

Jesús Agudo

14 de Septiembre de 2012

Motorola Razr Maxx

El Razr Maxx es uno de los smartphones principales de la marca.

Malas noticias para el sector de los móviles en España. Según informa Expansión, Google ha decidido cerrar las filiales de Motorola Mobility de gran parte de los países europeos, entre ellos el nuestro. Alemania, Francia y Reino Unido serán las únicas en las que la marca se mantenga.

A partir del 31 de diciembre dejaremos de poder adquirir uno de sus smartphones en España, algo que no deja de ser paradójico, ya que Vodafone y Movistar pensaban incluir sus nuevos terminales a finales de año. Servicios como Amazon serán la única opción.

Ésta es otra de las medidas que Google se ha visto obligado a tomar para reestructurar la empresa de telefonía. Otra de las medidas será centrarse solamente en unos tres smartphones al año y que sean de gama alta.

Mala imagen de España


Como ya hemos dicho antes, las principales operadoras de nuestro país pensaban apoyar a Motorola mucho más con sus catálogos, pero van a tener que quedarse con las ganas. La lentísima implantación de las redes LTE (4G) en nuestro territorio y la mala imagen que tiene nuestro país, en general y sobre todo en cuestión de telecomunicaciones, han terminado por hacer que empresas como Google no nos terminen de ver con buenos ojos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios