/ noticias

CON MATICES

Motorola rectifica y actualizará los Motorola Moto E 2015 a Android 6.0

Motorola Moto E 2015, uno de los mejores terminales calidad precio de la compañía, tendrá soporte 6.0.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Diciembre de 2015

Grandes noticias las que se avecinan para los usuarios de Motorola Moto E 2015, porque tras varios meses de muchas dudas y especulaciones sobre su actualización a la última versión de Android, finalmente la compañía americana ha reculado y dará soporte Android 6.0 Marshmallow al terminal. Conozcamos todos los detalles al respecto.

Muchos matices en el camino


Era una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios del que es seguramente uno de los dispositivos con mejor relación calidad precio de los smartphones fabricados en Occidente, una de esas piezas de la compañía americana que, junto con el Motorola Moto G, más había conseguido calar entre el usuario medio que se conforma o prefiere un móvil de gama baja o media-baja. La cuestión es que en un principio los Motorola Moto E 2015 se iban a quedar sin Android 6.0 Marshmallow, pero la repercusión de esta información fue tal que en la última lista de dispositivos que recibirían la actualización publicada por Motorola hemos visto que, finalmente han añadido el Moto E 2015 entre su lista de elegidos.

Motorola Moto E 2015

Motorola Moto E 2015


Esto no es algo que debería ser noticia, pues al fin y al cabo se trata de un terminal de 2015 que de sobras debería actualizarse a la última versión de su sistema operativo, pero ya se sabe que no siempre las compañías cumplen con el usuario; esto hubiera sido un gesto muy feo por su parte, desde luego. Sin embargo, hay matices: no todos los Motorola Moto E 2015 tendrán actualización, sino que solamente la recibirán aquellos modelos con conectividad 4G y que monten el procesador Qualcomm Snapdragon 410.

China y Estados Unidos se quedan fuera


Asimismo, no llegará de manera inmediata y simultánea en todo el mundo sino que lo irá haciendo de forma escalonada en Canadá, Europa y Latinoamérica, mientras que China y los Estados Unidos no tendrán actualización, algo que está sentando muy mal a los usuarios americanos con mucha razón. Esta decisión pone por tanto en entredicho el compromiso de Motorola en la actualidad con sus usuarios, pues la reputación de la empresa ha sido siempre excelente y ahora ya no se les asemeja tanto como la alternativa perfecta a Nexus si se toman estas decisiones tan impopulares o injustas, que cada uno lo vea como quiera.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

ANUNCIOS

Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

Vídeo promocional con los detalles de la revisión del Motorola Moto G filtrado por los distribuidores brasileños.

Comentarios

1 Comentario

Gisella

27/12/2015 14:57

Ya no support a Motorola por no incluir a EU