/ noticias

MALAS NOTICIAS

El Moto 360 de primera generación se queda sin Android Wear 2.0

Moto 360 de primera generación no va a recibir la más que merecida actualización a Android Wear 2.0 y la gente se decepciona.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Junio de 2016

Triste noticia la que acabamos de conocer para todos aquellos que actualmente tengáis un Motorola Moto 360, el cual en su momento llegamos a catalogar como el mejor smartwatch el momento en una relación calidad precio realmente atractiva, pues además de ser de excelente calidad contaba con el apoyo total de Google, el equivalente a los Nexus solo que en dispositivos móviles. Pues no, para anda ha sido así, porque este elegante y con sensación Premium smartwatch se va a quedar sin recibir la actualización tan esperada que se anunció hace unas semanas a Android Wear 2.0, lo cual ha sido recibido con total negatividad entre la comunidad de usuarios del Moto 360 como podéis imaginar.

Decepción total y justificada


Es cierto que estamos a casi dos años desde el lanzamiento del Moto 360, pero creo que no está justificado el claro abandono por parte de Moto by Lenovo de este equipo tan espectacular en su momento. Y la información es completamente real, ya que ha sido [b]la propia cuenta oficial de twitter de Motorola la que lo ha confirmado a un usuario que educadamente lo ha preguntado en la red social del pájara azul[/b]. Personalmente estoy decepcionado por esta situación y espero y deseo ue Motorola recule, añadiendo finalmente la actualización a este gadget.




El que sí recibirá por supuesto Android Wear 2.0 es el Moto 360 de segunda generación, el cual es posiblemente uno de los mejores smartwatches que podemos encontrar ahora mismo en el mercado sin buscar mucho por ahí, y es que comenzando por sus medidas, 46 x 46 x 11.4 mm (1.81 x 1.81 x 0.45 in) en el caso del modelo más holgado, tenemos un equipo fabricado en acero inoxidable con protección IP67 y resistencia ala gua y al polvo gracias a dicha certificación. Es compatible con las correas de 22 milímetros y se comporta como un reloj estándar,, así que lo podemos llevar a cualquier joyería y nos lo pueden modificar con este tipo de accesorios perfectamente.

Motorola Moto 360

Motorola Moto 360


La pantalla, tal como sucede con el noventa por ciento de los smartwatches, es de tipo IPS LCD capacitivo con 16 millones de colores; sus dimensiones son de 1.56 pulgadas y un 67% de screen to body ratio, que viene siendo el porcentaje que ocupa la pantalla con respecto al frontal del dispositivo. Asimismo, la resolución del terminal es de 360 x 330 píxeles, dando un total de 233 píxeles por pulgada. Tal como podéis intuir, esta segunda generación del Moto 360 tampoco tiene una pantalla completamente redonda sino que tiene esa banda negra en la parte inferior que impide que estemos hablando de una esfera. En el apartado exterior decir también que en cuenta con Corning Gorilla Glass 3.

El sistema operativo actual es Android Wear, pero efectivamente se actualizará a Android Wear 2.0, mientras que el procesador es el Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400, un estándar que hemos visto ya en tantos smartwatches que se antoja como el habitual para la gama alta de estos gadgets que tan de moda se están poniendo últimamente. Así las cosas, la CPU es un Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7 con la Adreno 305 para la GPU, que para las funciones que precisan estos equipos tan modestos es más que suficiente. No cuenta con ranuras para tarjetas micro SD, así que toca tirar de los 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM con que cuenta el equipo. Por lo demás, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, acelerómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardíaca. El problema es que la batería, de 400 miliamperios, no da para más de día y medio, pues por mucho que diga el fabricante llegar a los dos días completos es algo impensable tras mi experiencia personal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios