/ noticias

MOTO 2016

El Motorola Moto E de 3ª generación está a punto de ser revelado

Lenovo y Motorola parecen tenerlo todo listo para anunciar su gran gama de entrada de 2016.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Junio de 2016

Desde que Lenovo se hizo con la totalidad de las acciones de Motorola muchos nos llevamos las manos a la cabeza pensando que el final había llegado finalmente a la mítica compañía americana, que tras varias décadas al pie del cañón, con sus idas y venidas, finalmente iba a ser absorbida para desaparecer en favor del nombre de Lenovo. Pero la firma china era y es demasiado inteligente como para dejar pasar una oportunidad así, ¿qué sentido tendría abandonar una marca consolidada y asentada como es Motorola cuando se puede no hacerlo? No hay más que mirar las cifras para darse cuenta que la comunidad es fiel como pocas, que sería tirar por la borda un nombre que genera confianza, algo realmente difícil en el mundo de la electrónica de consumo.

AL final no ha habido desaparición de los Moto G, afortunadamente; al final los Moto X tampoco van a desaparecer; los Moto Z se plantean como la nueva guinda, el caramelo para los que buscan el nombre de Motorola en la gama alta. Y finalmente tenemos los Moto E... ¿qué pasa con ellos? En un principio parecía que iban a ser relevados por el modelo más compacto del Moto G de 2016, el actual, pero al final parece que el éxito de ventas del Moto G les está dando tantísimos beneficios que quizá merezca la pena arriesgarse y volver a confiar en la gama baja, la gama de entrada que sigue siendo en mi opinión una de las mejores -si no la mejor- opción en Android por debajo de los cien euros si buscamos una experiencia limpia de Android Stock con la garantía de un fabricante con sede en Europa y un nombre reconocible. Además, por qué no decirlo: el rendimiento es asombroso.

El Motorola Moto E de segunda generación, de 2015, también fue un golpe sobre la mesa porque mejoraba al original, le daba un diseño mucho más estilizado y en cuestiones de rendimiento volvía a poner el listón muy alto; además vino también a significar que la gama baja no había muerto, que se había ido de parranda. Y ahora parece que se vuelve de nuevo de esa fiesta en la que ha estado sumergida tantos meses, pues se esperaba su presentación para el mes de marzo... y mañana pasamos página en el calendario para introducirnos en el mes más caluroso del año junto a agosto como es julio.

Motorola

Motorola



¿Lenovo Vive C2?


Pero ya no hay nada que ocultar, pues Lenovo y Motorola terminarán anunciando tarde o temprano el Motorola Moto E de tercera generación al haberse filtrado la ficha del dispositivo con su certificación Wi-Fi. ¿Y qué sabemos de él? Por el momento, que contará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador de marca MediaTek con el MT6735 y cámaras de 8 y 5 megapíxeles respectivamente acompañados de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Tal como podéis intuir, ni Motorola ni mucho menos Lenovo han abierto boca al respecto, por lo que no podemos hacer otra cosa que quedarnos de brazos cruzados hasta que una de las dos partes quiera pronunciarse. Hay otros rumores circulando por la red que aseguran que este Motorola Moto E de tercera generación sería en realidad una edición del hasta ahora conocido como Lenovo Vive C2 para Europa, así que quizá veamos una unificación de ambos modelos en uno solo donde se tome lo mejor de cada uno, y es que a decir verdad las características técnicas de estos son realmente parecidas y no parece haber muchos cambios ni en su procesador ni en el tipo de memoria RAM que montarían. La clave, sin embargo, será el precio de salida de éste.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios