/ noticias

MOTO E 2016

Lenovo está que arde: el nuevo Moto E vuelve a ser el gran caramelo del año

Lenovo acaba de mostrar el Moto E 2016 a un precio al que parece imposible acercarse por cualquier compañía de la competencia.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Julio de 2016

Lenovo está que se sale. Desde que anunciaron la compra de Motorola lo fácil fue pensar que el fin de una de las compañías más importantes de la historia de la telefonía estaba cerca, que su nombre iba a desaparecer en favor del ansia por conseguir protagonismo de una de las potencias asiáticas más relevantes de los últimos años, llamada a liderar el mercado chino junto a Xioaomi y Huawei en los próximos tiempos sin lugar a dudas. Pero no. Las ansias de poder de Lenovo se calamron al darse cuenta de que ese poder podía seguir creciendo sin tocar demasiado las cosas, pues bien queda aquí el dicho de que cuando algo funciona es mejor no tocarlo.

Y cuánta razón llevaban en este sentido, pues la comunidad ha respondido fenomenalmente al intento de Motorola por mantener las cosas en orden, con presenta run Moto 4G 2016 que es sencillamente estupendo por el precio que tiene y todo lo que ofrece. Todo ello por no hablar del modular Moto Z, que aunque personalmente no sea santo de mi devoción creo que se trata de un terminal que encotnrará su propio mercaod en Android y que sí, funcionará. Ahora bien, ¿qué pasa con la gama baja? ¿Dónde está el Moto E de 2016? Tranquilos, porque todo lo bueno se hace de rogar, y el modelo de este año de la gama de entrada (dejémosle de llamar gama baja, que de eso tiene bastante poco) se las gasta muy felices.

120 euritos; ganamos en pantalla


Ya os anticipamos algo con nuestra bola de cristal: el Moto E de 2016 va a vender como nunca. Uno de los problemas principales del Moto E original es que era bastante grueso, muy en la línea de los smartphones de 2010 y 2011, cuando por algún motivo, quizá tendencia de mercado, todavía gustaba esa sensación de redondez en los terminales; pero poco a poco la tendencia fue cambiando y adoptando una forma más estilizada y recta. Sea como fuere, el Moto E de 2016 da un salto en diseño y tiene como gran titular que cambia su pantalla tanto en resolución como en tamaño. Ahora este Moto E3, o Moto E 2016, lo que prefiráis, deja de tener una diagonal de 4,5 pulgadas y se queda en las 5 pulgadas con una resolución HD y 294 píxeles por pulgada, una cantidad muy buena y que no va a hacer que nadie se queje por ver píxeles.

Motorola Moto E de Lenovo para 2016

Motorola Moto E de Lenovo para 2016


En lo que respecta a sus entrañas todavía quedan muchas cosas por conocer, pues la memoria RAM es una incógnita -rezamos por dos gigabytes- y el procesador es también desconocido, solo que aquí sí sabemos que al menos será un quad core. En lo que respecta a la memoria tendremos capacidad de ampliación de la misma con tarjetas de hasta 32 GB, pero tampoco se ha dado a conocer cuál será la capacidad mínima de sus variantes. Sus cámaras serán de 8 y 5 megapíxeles respectivamente con autofocus y flash LED.

Finalmente, la batería será de 2800 miliamperios, una cantidad tremendamente buena sabiendo que solo tendrá un panel de 5 pulgadas HD, con lo que ello conlleva a niveles de consumo; mientras que el sistema operativo será Android 6.0.1 Marshmallow con Android 7.0 Nougat garantizado. En lo que respecta a la disponibilidad y el precio del nuevo Motorola Moto E de Lenovo, decir que se pondrá a la venta en el Reino Unido este próximo mes de septiembre a un precio de 99 libras, buen momento para comprarlo allí viendo cómo está el cambio con la moneda. Si lo hacemos en España tendremos que pagar 120 euros cuando esté disponible. ¿Qué os parece el nuevo Moto E 2016? Creo que es un caramelo muy, muy dulce.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios