/ noticias

MOTOROLA

Todos los detalles acerca del nuevo Motorola Moto E 2016

Motorola Moto E 2016 está a punto de ser revelado y esto es todo lo que sabemos por el momento acerca de él.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Mayo de 2016

Las filtraciones son parte intrínseca del mundo de la telefonía a día de hoy. Pocas veces llegamos a conferencias donde ya no sepamos todo lo que nos vamos a encontrar; es como si cuando fuésemos a ver una película nos contasen antes de entrar qué vamos a presenciar antes de que aparezcan los créditos finales, pero me temo que nadie puede pararle los pies a Internet. El próximo martes se producirá la presentación de uno de los terminales más esperados del año dentro de la gama de entrada -que no gama baja-, del mundo de Android, el Motorola Moto E 2016. Así pues, estamos en un momento marcado por la llegada de decenas de terminales que tienen la misma intención que la compañía americana, recientemente absorbida por Lenovo, quien ha permitido que Motorola siga siendo lo que es y no pierda su identidad e imagen, ya que esto sería pegarse un tío en el pie al saberse por propios y extraños que el nombre de Motorola es uno de los más respetados en esta industria además de ser uno de los que más historia tienen.

Pocas comunidades hay más fieles que las de Motorola o la de Nokia, así que todas las miradas están puestas ahora en ver cómo le irá a Motorola con su nueva apuesta clara dentro de los cuasi- Nexus, porque lejos de la gama propia de Google hay solo unos modelos con esa fidelidad y cercanía a Android Stock. Nada de capas de personalización, nada de esperar más de la cuenta para recibir las actualizaciones: rendimiento, usabilidad, y sencillez. Si a eso sumamos fiabilidad y durabilidad en los materiales de construcción, vemos que es normal que Motorola sea una de las pocas que ha conseguido aguantar el chaparrón de las firmas chinas, antes marcas blancas.

Hay que mantener el precio como sea


El Motorola Moto E 2016 llegará en pocos meses y lo hará con un par de cosas que no me han gustado nada, quizá los únicos puntos que no me han encandilado de este modelo low cost: la pantalla. ¿A qué se debe que aumente el tamaño a las 5 pulgada? Creo que era una seña de identidad de la gama Moto E quedarse en las 4,5 pulgadas, pues no solo eran más pequeños sino también más manejables. Pocos Android quedan por debajo de las cinco pulgadas ahora que parece una necesidad aspirar a las 5,5 pulgadas de diagonal; no obstante, esperemos que aunque el tamaño de la pantalla crezca no lo haga así el chasis del equipo aprovechándose por tanto el frontal. Este martes veremos cómo han trabajado en el diseño del Motorola Moto E 2016.

Moto E, un éxito recurrente

Moto E, un éxito recurrente


Por dentro tendremos un equipo MediaTek de 2 GB de RAM. Por el momento no se han dado más detalles acerca de cuál será el procesador utilizado, pero seguramente sea uno de los de nueva hornada de 2016 o bien uno de gama media de 2015, ahora más baratos y fáciles d e implementar. Esos 2 GB de RAM pueden permitir que el procesador sea perfectamente de cuatro núcleos, pero prefiero no especular más de la cuenta. Lo único que le pido a este Motorola Moto E es que apueste por la duración de la batería, que sea lo más pequeño posible (Casi sin biseles a los lados, por ejemplo) y que sea fino; que se caracterice por ser el Nexus pequeño y barato que no alcance los 200 euros, porque por supuesto lo más importante es que el precio siga siendo aplastantemente bueno. 129 euros es una cifra que considero plausible. ¿Qué opinas tú? ¿Qué esperas del Motorola Moto E 2016apra este próximo martes? Os lo contaremos todo tan pronto como se presente junto con el resto de novedades de tanto Motorola como Lenovo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios