/ noticias

MOTOROLA

Ahora sí, estas son las especificaciones del Moto G4 y el Moto G4 Plus

Se desvelan las características técnicas de los Moto G4 y el Moto G4 Plus, los terminales estrella de la gama para 2016.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Mayo de 2016

Se nos esboza una sonrisa cuando pensamos en el primer Motorola Moto G. Por aquel entonces la compañía americana no se encontraba ni mucho menos en su mejor momento, pues ella misma estaba en manos de otras, quienes estaban rifando al mejor postor para ver quién se hacía con los derechos corporativos de una compañía con una base instalada de fans impresionante. Creo que hay épocas comunidades tan leales como las de Nokia y Motorola en el mundo de la telefonía. El primer Moto G vino para revolucionar el mercado de la gama media, una apuesta valiente que ponía en tela de juicio eso de que teníamos que pagar más de doscientos euros para tener un Android mínimamente decente, pues cabe decir que por aquel entonces, por 2013, todo lo que venía de China era no solo un riesgo sino que no prometía ni mucho menos un buen rendimiento con Android 4.1 o 4.2.

Pero las cosas han cambiado para bien tanto en China como en el mercado occidental, y nos situamos en pleno 2016 con la esperanza de que los Motorola Moto G (Moto G4) se consoliden como lo que han sido siempre, los gama media killer, los todopoderosos superventas que nos hacen plantearnos si merece la pena dejarse tanto dinero en un Smartphone cuando luego tenemos rendimientos tan buenos como los que ofrece un Moto G. Personalmente nunca he tenido uno porque estoy muy satisfecho con mi Nexus 5, pero en el futuro no descarto apostar por estos si mi economía me incita a ello.

Anteriores Moto G

Anteriores Moto G


Tras meses (muchos meses) de especulaciones, por fin podemos ponerles apellidos y desgranar el ADN de los Moto G4 y el Moto G4 Plus antes de ponerles cara en la presentación que tendrá lugar próximamente, porque lo que se avecina promete cumplir con todo lo que estábamos esperando. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que se ha mejorado con respecto a la versión de 2015 lo suficiente como para pasar por el aro; si se respeta el precio, creo que van a volver a ser lo que son en el caso del modelo Plus: caramelos en la puerta de un colegio.

Motorola Moto G4 2016
Comenzamos por el modelo estándar, que por desgracia se va a las 5,5 pulgadas, perdiendo así una de su señas de identidad como era lo pequeño que se presentaba ante nuestro bolsillo. Creo que es un paso atrás que pagarán caro, pero es simplemente una opinión. Montará un Qualcomm Snapdragon 430 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD. Contará con resistencia al agua y redes 4G LTE. Creo que su punto flaco no es otro que el procesador, el cual no está a la altura de la gama media actual ni muchísimo menos. En lo que respecta al Moto G4 Plus parece que tendremos lo que nos imaginábamos para este año, un equipo con 3GB de RAM y pantalla de 5,5 pulgadas que también sería Full HD pero quizá con una tecnología superior. Es presumible que usará paneles IPS y tendrá una batería de mayor capacidad, alrededor de los 3500 miliamperios. Por el momento no podemos daros información de las cámaras, pues se conocerá durante las próximas horas o días.

Así las cosas, solo nos queda esperar a la conferencia que dará Lenovo para presentar su Lenovo K5 y el Motorola G4 (y el G4 Plus) el próximo 17 de mayo. En tan solo una semana saldremos de dudas, pero creo que la gran esperanza para los usuarios es el Moto G4 Plus. Ahora bien, ¿a qué precio? No creo que deba costar más de 299 euros si quiere ser competitivo, porque si no va a ser un duro golpe para ellos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios