/ noticias

MOTOROLA

Así es el Moto G Play, pequeño pero matón

Además de los Moto G4 2016, la compañía americana ha mostrado el Moto G Play. Conozcámoslo.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Mayo de 2016

El día de ayer será recordado por todos los fans de Motorola como el día en que se confirmó que la compañía americana sigue vivita y coleando, con un estado de salud de hierro y que esa adquisición por parte de Lenovo de todo el poder sobre una de las firmas más importantes de la historia en el mundo de la telefonía no va a marcar ni mucho menos el final de ésta. Motorola sigue en plena forma, con la intención de continuar liderando la gama media, y lo han hecho con la presentación de no uno ni dos, sino tres terminales.

A todos nos ha pillado por sorpresa cuando, tras anunciar el Moto G4 y el Moto Gr Plus, la firma se ha sacado de la manga un terminal que ahora sí viene a cumplir con las exigencias de todos aquellos que no quieren dar el salto a las pantallas de 5,5 pulgadas, pero mucha gente -un servidor incluido- hemos criticado esta decisión de dejar de lado las diagonales de 5 pulgadas para la gama Moto G, un aspecto diferenciador que desde la primera generación permitía que pudiesen avanzar sin casi rivales en este sentido. Pero las cosoas han cambiado y ahora Motorola quiere abrirse nuevos frentes. Si ya decíamos que el Moto G4 Plus terminaba directamente con la vida de la gama Moto X Play, ahora podemos decir que el Moto G Play no deja de ser una versión ligeramente actualizada del Moto G de tercera generación. Sin más, vamos a echarle un vistazo a todo lo que tiene que ofrecernos este Moto G Play, porque por el precio que va a costar seguramente se convertía en la opción que muchos -pero muchos de verdad- de los que no andan con mucho presupuesto terminarán comprando a lo largo de este año 2016.

Asequible y actualizado


Lo primero que nos llama la atención, tal como hemos comentado, es la pantalla. Este Moto G Play cuenta con no solo un tamaño más reducido sino también unas características más honestas, que no aspira a tanto como sus hermanos mayores pero que no deja de ser una versión 2.0 del Moto G de tercera generación, el de 2015. Tenemos un panel de 5 pulgadas con resolución HD, lo cual nos dará una buena autonomía viendo los 2800 miliamperios con que viene incorporada. Espero que alcance para al menos un día y medio, porque si nos fijamos en su interior vemos un Qualcomm Snapdragon 410 como procesador, un chip que recordamos es de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Continuamos con la memoria RAM, de unos más que solventes 2 GB; no hacen falta más y apostar por menos habría sido un craso error.

Moto G Play

Moto G Play


La memoria interna, por su parte, se queda en 16 GB ampliables mediante tarjetas micro SD. Asimismo, en lo referente al sistema operativo tendremos por supuesto Android 6.0 Marshmallow y casi confirmado que contará con su respectiva OTA a Android N cuando llegue el momento. Las cámaras, de 8 megapíxeles en la trasera y 5 en la delantera, tendrá en la primera de ellas flash LED. Y poco más podemos decir del terminal, un Smartphone básico que se posiciona en la gama de entrada con aspiraciones a gama media gracias a su actualizado software. El precio, que se espera esté por debajo de los 200 euros, será uno de los puntos determinantes para el éxito de este Moto G Play Motorola lo empezará a vender con el sello de Lenovo detrás el próximo vernao (los otros Moto G el 23 de mayo) de este año en España, así que vamos a ver cómo funciona en ventas ya que promete dar mucho de qué hablar. Creo que no debería costar más de 170 euros, pero ya lo veremos esta próxima semana.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios