/ noticias

CARA A CARA

Motorola Moto G4 2016 vs Huawei P9 Lite, ¿cuál es el mejor? Batalla en la gama media

La batalla por ver cuál es el mejor gama media del mercado llega a Motorola Moto G4 2016 y Huawei P9 Lite. Enfrentamos a ambos.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Mayo de 2016

Hemos llegado a uno de los momentos más interesantes del año en el mundo de Android, pues es ahora, aproximadamente a mitad de año, cuando todas, absolutamente todas las compañías han mostrado sus ases bajo la manga para este curso, los terminales con los que pretenden vender millones de teléfonos en todos los mercados imponiéndose al resto de firmas del mercado. El panorama en Android está en un momento dulce, porque a pesar de haber cada vez más variedad y sea más difícil escoger la mejor opción, esa competencia está dando lugar a más smartphones a buen precio y terminales que ahora se catalogan de gama media con un hardware que hace cuatro dais pertenecía a la gama más alta. No solo hablamos de software sino también de hardware, porque los materiales de construcción y componentes están a la altura de lo que antes costaba más de quinientos euros.

Comparativa


Creo que es justo decir que los dos terminales estrella dentro de la gama media este año 2016 van a ser Motorola Moto G4 2016 y el Huawei P9 Lite. Ojo, no hablamos de los mejores por antonomasia sino de los dos llamados a ser los más vendidos en Occidente. Motorola y Huawei; la primera cuenta con la mejor comunidad de usuarios que se haya visto nunca en cuestiones de fidelidad; mientras que Huawei es la tercera firma mundial y una de las favoritas de las operadoras en muchos países de la zona euro. En definitiva, están llamadas a vender a un ritmo impresionante. Vamos a comparar el Motorola Moto G4 2016 y el Huawei P9 Lite a ver cuál de los dos merece más la pena.

Dimensiones


Lo primero, como sabéis que nos gusta hacer, es echarle un ojo a las dimensiones. El Motorola Moto G4 2016 es un terminal más grande, tanto en alto como en ancho y grosor, pero también cuenta con una pantalla ligeramente más amplia (153 x 76.6 x 7.9 milímetros), mientras que el Huawei P9 Lite se queda en 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros. El peso es prácticamente el mismo en ambos casos, con 155 gramos para el Smartphone americano por 147 gramos para el chino.

P9 Lite

P9 Lite


Pantallas


Las pantallas comen aparte y nos dejan dos grandes paneles IPS LCD donde sale ganando el de Huawei al estar cubierto por protección Corning Gorilla Glass 4 en vez de Glass 3. Por lo demás son eminentemente iguales, con Full HD para ambos casos y más de 400 ppi, solo que el Motorola Moto G4 se queda en 5,5 pulgadas por las 5,2 de su competidor asiático.

Procesador y RAM


En términos de potencia los dos tienen 2 GB de RAM, pero el Motorola monta un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, mientras que el Huawei hace su tarea con el Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHz de 64 bits.

Materiales y sensores


Seguimos con los materiales: plástico para Motorola Moto G4 y metal en los laterales con plástico en la parte trasera para el Huawei. Nos despedimos de la parte exterior de estos modelos diciendo que el Huawei P9 Lite cuenta con lector de huellas, mientras que si queremos esto en el Motorola Moto G4 tenemos que irnos al modelo Plus, que cuesta más dinero también.

Cámaras


En el apartado multimedia tenemos dos sensores de 13 megapíxeles en la parte trasera con una apertura f/2.0, HDR, modo panorámico y demás funciones de las que podremos hablar en otro momento, pues hay alguna que otra diferencia que le da la victoria a la cámara del Moto G. La delantera, sin embargo, es de 8 megapíxeles para el P9 Lite por 5 megapíxeles en el caso del Motorola Moto G4. Finalmente, no olvidar que el Motorola Moto G4 solo incluye Google Apps al estar basado en Android puro con Android 6.0 Marshmallow; el Huawei P9 Lite también cuenta con Marshmallow pero con Emotion UI 4.1, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios