/ noticias

ASÍ ES

Filtrado el Motorola Moto G4 Plus a escasas horas de su presentación

Imágenes y especificaciones finales del esperadísimo Motorola Moto G4 Plus, que está a punto de ser presentado oficialmente por Lenovo.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Mayo de 2016

Llevamos semanas de filtraciones, de especulaciones y de supuestos diseños que al final resultan ser fakes. Pero ya se acabó, esta tarde saldremos de dudas con la nueva generación de los Motorola, los Moto G4 y el Moto G4 Plus, que son definitivamente las nuevas apuestas de la firma americana ahora bajo el tutelaje de Lenovo, la gigante china que tomó la inteligente decisión de no hacer desaparecer una de las firmas más importantes del planeta, manteniendo sus señas de identidad y forma de trabajar como si nada hubiese pasado. Esperemos que sea precisamente eso, como si nada hubiese pasado, porque estamos hablando de una serie de smartphones superventas por sr capaces de ofrecer una experiencia Android Stock prácticamente idéntica a la que nos ofrece un Nexus pero a precios mucho más económicos en todos los mercados. Además, la marca Motorola es una garantía a largo plazo sobre cómo sí se deben hacer las cosas.

Pero tal como decíamos, se terminan los rumores y llegamos a las filtraciones reales, porque lo que se acaba de filtrar es el Motorola Moto G4 Plus en su versión comercial, la que veremos en las tiendas dentro de tan solo unas semanas. En concreto se trata de la versión mayor de la familia, esta cuarta generación que llevará finalmente el número 4 en su nomenclatura y confirma lo que tanto se habíaa comentado: pantalla de 5,5 pulgadas. Echémosle un vistazo, porque esto posiblemetne signifique que el Moto G4 Plus hará desaparecer a los Moto X Play, no tendría mucho sentido mantener ambas marcas a partir de ahora.

Muerte a los X Play


Lo primero es lo primero: Motorola Moto G4 Plus existe y aquí lo tenemos, con unas especificaciones realmente buenas que lo posicionarán en la vanguardia de su gama y uno de los más claros candidatos a mejor vendidos de 2016 dentro de los terminales que quedan al borde de la gama alta, justo por debajo de ésta por cuestiones evidentes. A nivel estético es muy similar a lo que hemos visto en generaciones anteriores solo que ahora es mucho más fino y elegante, abandonando esa incómoda curvatura que lo acercaba a los 9 milímetros de grosor.

Moto G4 Plus

Moto G4 Plus


Por ahora sabemos que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución Full HD, más que suficiente si se quiere aspirar a una buena autonomía y no subirse a la parra con el precio. Asimismo, tendrá un procesador de ocho núcleos (casi 100% confirmado será un Qualcomm Snapdragon, pero está por ver si será de la serie 400 o 600; acompañado de 2 GB de memoria RAM. Personalmente creo que este es un punto flaco del terminal, ya que por el precio que va a costar podrían haberlo intentado perfectamente con 3GB. La cámara principal es muy interesante, con enfoque láser y detección de fases, el llamado PDAF; por su parte, la cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Vemos que cuenta con sensor de huellas dactilares y batería de 3000 miliamperios con carga rápida de tipo TurboPower, es decir, 6 horas en quince minutos de carga. Por último, en el software vemos Android 6.0.1 como no podría ser de otro modo. Y por ahora esto es todo, cuando sepamos las especificaciones del Motorola Moto G4 estándar, el que seguramente sea el próximo éxito en las tiendas de todo el planeta tanto por su precio como por su tamaño, os lo contaremos. Seguramente también se filtre todo horas antes de la presentación oficial que llevarán a cabo Motorola y Lenovo en las próximas horas de hoy, 17 de mayo, en un evento concreto para ello. Pero vaya, que los Moto X desaparecen con total seguridad para quedarse únicamente con los Moto G4 Plus. ¿Es una decisión acertada?

Fuente imagen | ProAndroid

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios