/ noticias

INSERVIBLE

Sí, el nuevo Motorola Moto G4 Plus también tiene un LED oculto

El nuevo Motorola Moto G4 Plus que acaba de ser anunciado tiene un LED escondido en su parte frontal, ¡demostrado!

Sergio Carlos González Sanz

24 de Mayo de 2016

Es cada vez más frecuente ver cómo la mayoría de terminales están recuperando la buena costumbre de incorporar un LED de notificaciones en el cuerpo del terminal. Como usuario que ha estado mucho tiempo sin ello en su dispositivo, he de decir que es una situación a la que te terminas acostumbrando: si no está no está y es lo que hay. Pero claro, también es fáicl acostumbrarse a ello cuando sí lo tienes, de manera que cuando te toca cambiar de Smartphone empiezas a tenerlo mucho más en cuenta de lo que podrías pensar en un primer momento por cuestiones evidentes: se echa de menos. Es en realidad una función realmente interesante al permitirnos ver si tenemos algún tipo de notificación esperándonos; dependiendo del color que hayamos configurado será de una aplicación u otra. Es algo funcional.

No se sabía si el nuevo Motorola Moto G4 Plus iba a incorporar o no uno de ellos, y en esta ocasión tenemos malas noticias, porque el que incorpora es uno de los que únicamente nos indican si se está cargando o no, por lo que su utilidad es realmente cero. Es comprensible al ser este Motorola Moto G4 Plus un terminal Android con pantalla Moto Display, de esas que nos dejan notificaciones en pantalla aunque esta esté apagada haciendo un consumo de batería mínimo. Veremos cómo sienta a los usuarios esta pequeña anécdota, pero no deja de ser destacable que una vez más Motola haya puesto en el frontal del terminal un LED oculto que... bueno, no hace nada de nada.



Completamente inservible


Por si alguno de vosotros se pregunta qué tal es por dentro este Motorola Moto G4 Plus y si verdaderamente merece la pena dar el salto con respecto a la generación del pasado curso, hemos de decir que sin dudas es un gran avance, pero creo que la opción que más merece la pena es la de 4 GB de RAM aunque su precio sea más alto. Recordamos que tiene unas dimensiones de 153 x 76.6 x 9.8 mm con 155 gramo, un peso notable para un terminal que es indudablemente grande. Se trata de un 71% de screen to boy ratio, el porcentaje de pantalla en el frontal. La pantalla es de resolución Full HD con 1920 x 1080p, lo cual da una densidad de píxeles por pulgadas de 401. Además, tiene protección Croning Gorilla Glasss 3. La tecnología es IPS. En definitiva, la pantalla es muy buena y no va a decepcionar a nadie incluso en condiciones de luz solar.

Si nos fijamos en el interior tenemos un Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 y quad-core 1.2 GHz Cortex-A53, dependiendo de la versión, con la Adreno 405; mientras que en el apartado del almacenamiento se queda en un mínimo de 16 GB con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas micro SD. La memoria RAM oscilará entre los 2 y los 4 GB dependiendo de la versión. Las cámaras no son nada malas viendo lo que se nos ofrecía hace unos años, con nada menos que 16 megapíxeles con f/2.0 y dual LED con flash incorporado. La cámara graba en resolución Full HD y cuenta con HDR. La cámara para los selfies, por su parte y a expensas de ver qué tal se comporta, es de solo 5 megapíxeles. No podemos terminar este repaso sin decir que la cámara es de 3000 miliamperios, lo cual con este tamaño de pantalla debería permitirnos llegar al final del día sin ningún problema. Es ahora cuando tenéis que juzgar vosotros si merece la pena dar o no el salto a este terminal, que costará unos 269 euros en su versión más básica.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

LoLooooo

26/07/2016 02:28

La cámara es de 3000 miliamperios xD interesante...y la batería? XD

Ocinuyos

26/07/2016 00:38

Pues yo estaba mirando en compramelo pero queria saber precisamente lo del led de notificaciones pero esto me hace pensar si comprarmelo o no pues con el g3 me lleve una decepcion y para mi el moto display no me vale, es una pena que sigan asi