/ noticias

MOTOROLA

Especificaciones y precios oficiales de los Moto G4 y G4 Plus en España

Moto G4 y G4 Plus están a un paso de llegar a España. Esto es lo que nos ofrecerán y lo que nos costarán.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Mayo de 2016

Ya están aquí. Los Moto G4 y Moto G4 Plus son una realidad tras haber sido presentados hace unas horas por todo lo alto. Comienza la era Hello Lenovo y lo hace por todo lo alto, pues tal como se había filtrado hace unas horas se convierten en phablets, una de las decisiones que más darán de qué hablar entre los entusiastas de la gama de smartphones que revolucionó la gama media en 2013 y que continúa ahora con su increíble escalada a la cima del mundo de Android. No estamos seguro de si lograrán finalmente vender tanto como en años anteriores, pero por el precio que van a tener y lo que nos ofrecerán sobre el papel tiene toda la pinta de que estaremos ¡una vez más ante los Nexus que no son Nexus, esos smartphones que nos ofrecen todo lo que buscamos con una experiencia Android Stock y la seguridad de tener cero lag gracias al increíble trabajo que hace siempre Motorola.

Cuarte generación


Si no tienes billetes y billetes en tu bolsillo y, por la circunstancia que sea solo puedes aspirar a un Android de hasta 250 euros, creo que no tienes motivos para lamentarte porque estamos ante una evolución lógica y equilibrada de los Motorola Moto G de la pasada generación, dos equipos que vienen a suplir a la gama Moto G Play no solo por el tamaño sino por lo que ofrecen por dentro. Vamos a ir sin más dilación a ver qué tienen que decirnos estos Moto G4 y Moto G4 Plus, pues ya tenemos no solo sus especificaciones finales sino también el precio y la fecha para poder ir corriendo en masa a verlos en las tiendas españolas. ¿Son o no para ti estos Moto G4 y Moto G4 Plus?

Pocas diferencias, aunque importantes


Comenzamos por la versión que seguramente termine vendiendo más por ser más económica y ofrecer una experiencia muy similar; aunque he de decir que por la diferencia de precio que hay entre ellas, especialmente por la memoria RAM, merece más la pena el Plus. Pero como decía, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) para ambos casos con protección Croning Gorilla Glass 3. No hay ninguna diferencia entre ambos paneles, como tampoco la hay en el caso del procesador, pues estamos frente a dos cerebros de ocho núcleos a 1,5 GHz con un Qualcomm Snapdragon 617, una opción acertada a mi parecer que seguramente dé buenos resultados. A falta de poder probarlos, sobre el papel, cumplirán con crecer dentro de la gama media de este año 2016 que ya se acerca a su ecuador.

Motorola Moto G 2016

Motorola Moto G 2016


Seguimos con la memoria RAM, que es donde comienzan las diferencias. En el caso del Moto G4 vemos que se queda en 2 GB, mientras que en su hermano mayor, el Moto G4 Plus, podemos optar por una opción con 3 GB, una cantidad que creo merece más la pena para que el procesador pueda trabajar con más soltura y la multitarea nos deje coger más aire en momentos de alto rendimiento. Pero eso es cuestión del uso que le dé cada uno. Seguimos con la memoria interna, que también tiene la diferencia de que en el caso del Moto G4 es de 16 GB pero en la versión Plus tenemos también una vertiente con 32 GB; en ambos casos, ampliables mediante tarjetas Micro SD. Las cámaras tienen la diferencia de ser una de ellas de 13 megapíxeles por 16 megapíxeles en el Moto G4 Plus más Flash LED y f/ 2.0 con autoenfoque. La secundaria es en los dos de 5 megapíxeles. Finalmente, la diferencia más notable: el lector de huellas. Ambos tienen Turbo Charging con 3000 miliamperios.

El Moto G4 estará disponible este mes de julio por 229 euros; el Moto G4 estará disponible este mes de julio en España por 269 euros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios