/ noticias

MOTORLA 2016

Comparativa Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G 2015, ¿son mejoras suficientes?

¿Con cuál quedarse? ¿Merece la pena dar el salto por lo que ofrecen? Comparamos los Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G 2015.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Mayo de 2016

Antes de ayer se presentaron por todo lo alto los nuevos terminales de Motorola, los primeros Moto by Lenovo con el nuevo eslogan de #HelloLenovo, pues desde la absorción de la que e posiblemente una de las tres mejores firmas del planeta en el mundo de la telefonía móvil desde hace dos décadas se veía avocada a una situación complicada donde su futuro se antojaba incierto. ¿Permitiría Lenovo que Motorola funcionase como hasta ahora, creando sus propios Smartphones y sin provocar la muerte precipitada de los que fueron sus terminales estrella? Hubiese sido un auténtico suicidio eliminar de las tiendas los Motorola Moto G, por lo que es normal que el anuncio de los Moto G4 se haya producido. Cuatro años y todos ellos una forma 2.0 de entender el concepto Nexus, y es que pocas compañías han interpretado tan bien la esencia de Android Stock como Motorola a lo largo de estos años, sin nada de software de terceros y con unas actualizaciones rápidas, que suelen ser de las primeras en llegar dentro del grupo de resto de compañías grandes.

La cuarta generación de los móviles que revolucionaron por completo el concepto de gama media ha llegado y se pondrá a la venta próximamente, pero ahora muchos nos preguntamos si merece la pena dar el salto a los nuevos Moto G4 en caso de que seamos usuarios del Motorola Moto G 2015, la tercera generación que todavía hoy sigue vendiendo a buen ritmo. Teniendo en cuenta que su bajada de precio es a partir de ahora inminente por la llegada de sus sucesores, personalmente me pregunto si la inversión es o no lógica, así que a falta de poder probarlos en directo vamos a enseñaros una comparativa para que podáis comprobar qué es lo que cambia, en qué mejoran los dos nuevos Moto G4 con respecto al Moto G 2015. ¿Damos el salto?

Grandes cambios en procesamiento


Moto G4

Moto G4


Lo primero que tienes que saber es que el tamaño deja de ser el mismo: pasamos de 5 pulgadas a 5,5 pulgadas, lo cual no solo se traduce en una pantalla mucho más grande sino también un centímetro más de alto; si te gustan los smartphones pequeños puedes ir despidiéndote de éste o en su defecto echarle un vistazo al Moto G Play, que se parece mucho más al Moto G 2015. Eso sí, la pantalla es ahora Full Hd en vez de HD a secas. Seguimos con el procesador, que pasa del Qualcomm Snapdragon 410 (4 núcleos a 1,4 GHz) al Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz). Creo que la diferencia es más de lo que esperábamos, porque se multiplica por dos el número de núcleos y se mejora la velocidad de reloj, además que la serie 600 es mucho más actualizada que la 400. El rendimiento, si ya era bueno, ahora debe ser una de las mejores experiencias de usuario que podamos ver en el mercado.

Una evolucion evidente, pero también más cara


Se abandona la versión base de 1 GB de RAM por una de 2 en los dos Moto G4, mientras que si quieres ir todavía más allá con la multitarea puedes apostar poe el modelo de 3 GB del Moto G4 Plus. Igual con la memoria interna, que pasa de 8 GB en la versión mínima -una cantidad vergonzosa teniendo en cuenta que el sistema operativo ocupa lo que ocupa- a 16 GB, siempre ampliables mediante tarjetas micro SD, ahora de hasta 128 GB. También tenemos una mejora sustancial en la batería, que pasa de 2470 miliamperios a 3000 miliamperios con carga rápida. Finalmente, decir que los modelos de este año cuentan con Dual SIM, mientras que el Moto G4 Plus también se da el capricho de incluir un sensor de huellas. Sus precios son de 229 y 269 euros respectivamente, mientras que el del año pasado se puede ver ya por unos 170 euros. Tú decides.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios