/ noticias

CARA A CARA

Motorola Moto G4 vs OnePlus X, ¿cuál es mejor gama media?

Nuevo cara a cara en Gadgetos donde ponemos frente a frente a los dos granes terminales de gama media en la actualidad: Motorola Moto G4 vs OnePlus X.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Mayo de 2016

Llegamos hoy a una de las comparativas más esperadas dentro de los saurios de la gama media, pues con la llegada de los esperados Motorola Moto G4 y el Moto G4 Plus por parte de Lenovo, los primeros 'Hello Lenovo', el panorama de Android para 2016 en el rango de los móviles de hasta 300 euros dentro e la gama media se queda la mar de interesante, con unos modelos que van a dar mucho de qué hablar y con similitudes entre ellos que nos hacen pensar y mucho si optar por uno o por otro. Hoy vamos a poner cara a cara al Motorola Moto G4 y al OnePlus X, un terminal que desde que se puso a la venta hace ya unos meses, en concreto el noviembre del año pasado, hemos visto cómo la gama media ha dado muchos pasos enfrente.

Como siempre, queremos justificar la existencia de esta comparativa dejando claro que en el futuro compararemos otros smartphones Android con el nuevo Motorola Moto G4 de 2016; no obstante, en esta ocasión es el momento de poner lado a lado estos dos tremendos smartphones que, como decimos, por menos de 300 euros van a vonertirse en una de las opciones más vendidas en su rango. Comenzamos.

Comparativa


Dimensiones
Como siempre, empezamos por las dimensiones, que es un apartado que no debemos perder de vista; luego vienen las sorpresas y son terminales mucho más grandes de lo que pensamos. En el caso del OnePlus X estamos ante el que es seguramente mejor Android de la historia en diseño. Se trata de un iPhone 4 (incluso cuenta con el botón físico de silenciado) con tan solo 140 x 69 x 6.9 mm. Pocos Smartphone quedan a día de hoy con una pantalla de 5 pulgadas con solo 14 centímetros de alto. Además, su peso es únicamente 138 gramos, reamente ligero. Como detalle, cuenta con entrada Dual Sim. Si nos fijamos en el recientemente presentado Moto G4 tenemos desde el principio el punto flaco del dispositivo, porque son 153 x 76.6 x 9.8 mm, un alto y un grosor excesivos para un terminal de 5,5 pulgadas. Los Moto de Motorola nunca se han caracterizado por ser un alarde de diseño, y aunque esta vez hayamos ganado mucho en diseño sigue siendo peor que otros. Pesa 155 gramos, lo cual no está nada mal.

OnePlus

OnePlus


Pantalla y cámara
Seguimos con la pantalla, que en ambos casos cuenta con Corning Gorilla Glass 3, pero mientras el Moto G4 se va hasta las 5,5 pulgadas, el OnePlus X se queda en 5 pulgadas. Los dos terminales tienen un 71% de porcentaje de pantalla (screen-to-body ratio) con resolución Full HD. 441 ppi para el OnePlus X; 401 ppi para el terminal americano. Finalmente, las cámaras son de 13 megapíxeles en ambos casos.

Procesador y software
Los cerebros que mueven este equipo son en los dos un Qualcomm, pero uno es mucho más moderno que el otro. No obstante, aquí es difícil dictaminar cuál es mejor porque el Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 es de cuatro núcleos a 1,5 GHz; pero el
Qualcomm Snapdragon 801, ya conocido por todos, suma también 4 núcleos pero a 2.3 GHz. En cualquier caso, no soy muy fan del 801, que tiene ya mucho tiempo y no creo que el rendimiento se pueda codear ahora con los gamas más altas. Android 6.0 Marshmallow en el caso de Motorola por Lollipop en el terminal chino.

RAM y Almacenamiento
Si nos fijamos en el almacenamiento tenemos 16 GB de base con slot para tarjetas micro SD. El OnePlus llega hasta los 3 GB de memoria RAM, pero no el Moto G4, que se queda en 2 GB, un punto muy importante en mi caso de cara a tomar la decisión.

¿Sus precios? Los encontramos por 270 euros, lo mismo en los dos terminales. Una difícil situación, pues hay que ver si preferimos mejor diseño con más RAM o si nos quedamos con un procesador y actualizaciones a la orden del día.
Directo finalizado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios