/ noticias

MOTO BY LENOVO

El Moto X 2016 se filtra en GFXBench, nuevo rival para el iPhone SE

Moto X 2016 es una realidad y esto es lo que nos ofrecerá. Vemos todos los detalles por GFXBench.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Junio de 2016

Durante este año Motorola intentará ganarse la confianza de su comunidad en la gama alta con el Moto Z, pero parece que también tienen algo preparado para la gama media en un pequeño nicho donde nunca antes se habían intentado entrometer como son los smartphones más minúsculos, compactos, que vendrían a seguir la misma estrategia que Apple con su iPhone SE; es decir, buen hardware en tamaños reducidos. Veremos cómo les sale la jugada, pero el Moto X 2016 ha sido recientemente filtrado en GFXBench y su lista de detalles desvelados nos dejan con alguna que otra duda; pero de salir bien puede ser un pelotazo siempre y cuando el precio no supere los 349 euros, que es donde personalmente creo que podría situarse una vez se lance a las tiendas.

Echando un vistazo a sus características técnicas, vemos que este Moto X 2016 tendría como principal característica venir con una pantalla de 4.6 pulgadas, algo que nos ha sorprendido enormemente al marcar un precedente dentro de la gama M, que se convierte en el primero en incluir un panel de menos de 5 pulgadas pero con resolución Full HD, lo cual daría una resolución altísima para lo que estamos acostumbrados en esas diagonales. En lo que respecta a la CPUE no tendríamos nada del otro mundo, pue se trata de un buen procesador de gama media que no es otro que el octa core de MediaTek con velocidad de reloj de 2.1 GHz, el MediaTek MT6755 (Cortex A53 - ARMv8) (Helio P10) acompañado de la ARM Mali T860 para la GPU.

Nueva estrategia


Si nos fijamos en la memoria RAM contará con los ya protocolarios 3 GB de la gama media, una tónica bastante habitual en estos últimos meses. Y sí, la memoria interna será de 32 GB, de los cuales 24 estarán listos para el consumo por parte del usuario. También se ha dado información de las cámaras, de 15 y 7 megapíxeles para la trasera y la frontal respectivamente; ambas con resolución Full HD. Finalmente, en cuanto a las características extra, decir que este Moto X 2016 contará con GPS pero no tendrá conectividad NFC.

Moto X 2015

Moto X 2015


Resulta curioso que estos datos sean realmente ciertos, pues mientras que el Motorola Moto G de este año ha crecido media pulgada, en el casi del Moto X vemos una disminución que no entendemos en absoluto, dejando el equipo en tan solo 4,6 pulgadas, lo cual convierte a éste en un Smartphone radicalmente distinto a lo que vimos en 2015. Es decir, lo único que tendrían de parecido es el nombre. En cualquier caso, la gente de Motorola se caracteriza por hacer las cosas con cabeza, así que no será tan descabellado que hayan optado por esta estrategia comercial no solo por bajar el tamaño de la pantalla sino por mantener viva la gama junto con los Moto G y los Moto Z.

Ahora solo falta esperar a que se presente de manera oficial y nos cuenten cuál es su plan con este Android que tan bien lo hizo en las tiendas en 2015. Os mantendremos informados cuando se sepa algo más al respecto, pero para que nos hagamos una idea a nivel de hardware quedaría posicionado por debajo del espectacular Moto Z y por encima de los Moto G de 2016. ¿Será suficiente para enfrentarse a la competencia? ¿Es el nuevo rival de iPhone SE? Seguramente sea precisamente ésta la estrategia a seguir, mirar directamente a la apuesta de Apple con un teléfono que no se resienta con sus características técnicas y aun así mantenga un nombre importante como es el que se labró en 2015 gracias el Moto X Style y el Moto X Play. Esta vez, sin embargo, parece que solo tendríamos un único equipo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Maxi

18/06/2016 09:34

La información está mal