/ noticias

NOVEDADES

El Motorola Moto X 2016 incluirá un sistema de refrigeración mucho más eficiente

El Motorola Moto X 2016, su cuarta generación, traerá novedades de peso no solo en su construcción.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Diciembre de 2015

Es sabido por todos que Motorola sigue teniendo una legión detrás de fans incondicionales que han confiado en ellos desde que el concepto de teléfono móvil llegó al mercado. La compañía americana no ha dejado de sufrir vicisitudes incómodas a lo largo del último lustro, dejando incluso la escena moderna de los smartphones por una incapacidad económica que les hizo tener que venderse a Lenovo, que por ahora les está respetando y permitiendo hacer su trabajo como siempre con un gran soporte detrás.

Terminales como Motorola Moto E, Motorola Moto G y la vertiente Moto X han vendido a raudales por hacer las cosas bien: una relación calidad precio envidiable y una durabilidad a la altura de las circunstancias aderezado por Android Stock y actualizaciones de Google casi a la orden del día.

Heat Pipe para la disipación


A comienzos de semana os hablamos de Motorola Moto X de cuarta generación, también conocido como Motorola Moto X 2016, la nueva versión de la gama alta de la compañía que, si todo va bien, introduciría un cambio bastante radical en el diseño, porque se abandonaría por completo el plástico para realizar un gadget cuyo cuerpo estaría cimentado exclusivamente con metal; eso sí, no estaría por encima de los 140 gramos, algo que parece impresionante. El altavoz estaría en la parte trasera y la cámara sobresaldría ligeramente del cuerpo del terminal.

Los últimos rumores nos permiten saber que este Motorola Moto X 2016 incluirá un nuevo tubo de disipación del calor, un 'Heat Pipe', gracias al cual el sistema de refrigeración del dispositivo cambiaría por completo ya que ese tubo también metalizado estaría sellado en el extremo del cuerpo interior y tendría un líquido bajo presión muy sensible pero resistente. El grosor de esta generación para 2016 sería tan estrecha que no sería posible sacarlo a la venta con un sistema de disipación distinto a éste.

Interior del dispositivo.

Interior del dispositivo.


No sabemos si finalmente conseguirán que cuando se fabrique en masa tendrá problemas de algún tipo, pero por lo menos la intención está ahí y de salir bien podría haber incluso beneficios con la autonomía de la batería. Toca esperar a 2016 para salir de dudas, y seguramente lo hagamos antes del mes de marzo.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

ANUNCIOS

Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

Vídeo promocional con los detalles de la revisión del Motorola Moto G filtrado por los distribuidores brasileños.

Comentarios

Sin comentarios