/ noticias

MOTOROLA

Más detalles sobre el diseño del Motorola Moto X de 2016

Motorola Moto X de 2016 será una de las apuestas de gama alta más importantes de la firma americana y contará con este diseño.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Mayo de 2016

Motorola no se cansa de ser portada en todos los portales de tecnología de medio mundo, y es que hace tan solo unos días se confirmó por parte de Lenovo que en pocos días, concretamente el 17 de mayo a las 16:00 horario peninsular español, se producirá la presentación simultánea de los Lenovo K5 y el Motorola Moto G de cuarta generación (Moto G4), dos smartphones Android que se llevan esperando mucho tiempo. Especialmente el segundo, cuya existencia llegó a quedar en entredicho tras la absorción de Motorola por parte de Lenovo, tiene una base de fans increíblemente grande gracias a las desorbitadas ventas de la tercera generación del Moto G, posiblemente una de las mejores experiencias que podamos encontrar en el mundo de Android en lo que a rendimiento se refiere, porque eso del lag es inexistente en cualquier Motorola gracias a lo bien que se lleva con google y el espectacular rendimiento que le sacan al sistema operativo de la gente de Mountain View.

Pero hoy no queremos hablaros del Moto G sino del Moto X, el hermano mayo de la familia Moto cuya existencia también llegó a ser cuestionada. Afortunadamente tendremos más Moto X y lo tendremos pronto. No será le próximo 17 de mayo cuando lo conozcamos, pero gracias al usuario Evan Blass hemos visto una imagen aparentemente 100% real que se ha filtrado a pocos días de la presentación final del dispositivo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que esta imagen confirma cosas que hasta ahora no teníamos del todo claras. Así pues, vemos que el hipotético lector de huellas no se alojará en la parte trasera del cuerpo de este equipo, sino que de estar se situará en la parte frontal. En cualquier caso, esto no es del todo relevante si lo comparamos con el espectacular hardware con que contará el dispositivo.

Si el Motorola Moto X de 2015 fue ya una de las opciones más interesantes del mercado (personalmente no me gustaba el diseño por esa curvatura trasera que obligaba al Moto X a ser mucho más grueso que otras opciones similares del mercado; además también contaba con unos biseles demasiado gruesos, dando una relación porcentual de pantalla sobre el merco algo inferior de lo esperado).

Moto X

Moto X


Estamos hablando de un dispositivo que montará nada menos que 4 GB de RAM, una exigencia clave para su Snapdragon 820 de Qualcomm, el buque insignia de los procesadores para este año. Ser un primer espada y codearse con los Galaxy S7 y LG G5 requiere llevar los mejores componentes del mercado, y este Moto X de 2016 tiene toda la pinta de ser una de las opciones más interesantes para la segunda mitad de año.

Si se me permite, he de decir que no creo que vaya a causar un impacto tan grande como años atrás porque ya habrán bajado de precio sus competidores antes mencionados; lo único que puede permitir que Lenovo se empiece a llenar los bolsillos de millones de dóalres con el Moto X de 2016 es llegar a un precio que no supere nunca los 399 dólares, porque si no la barrera psicológica de los 400 dólares puede animar a más de uno a lanzarse a por un LG G5 o Huawei P9 que, por unos 499 dólares, podrían quedarse a muy poca distancia. Otro punto clave es que confirmen una actualización temprana, de las primeras, a Android N, que presumiblemente será Android 7.0. Veremos cómo le van las cosas a Motorola a partir de ahora, pero al menos su diseño con el Moto X promete bastante, con un aspecto más similar a los Smartphone Premium que se están lanzando a lo largo de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios